Headlines
Publicado el lunes, 3 de julio de 2023
www.TuTilapia.com

SoftballfemeninoRD se corona campeón en Torneo Regional RBI 2023


 


El equipo de softball femenino sub-18 de la República Dominicana pasó al Mundial RBI 2023, al coronarse campeón del Torneo Regional RBI 2023 en esta disciplina y derrotar 4 carreras a 2 al equipo de Puerto Rico, en una jornada desarrollada en el Complejo de Entrenamiento Jackie Robinson, en Vero Beach, de la Florida.

 

El equipo de softball femenino está compuesto por 15 jóvenes atletas, 12 de las cuales son parte de RBI Barahona, torneo que es auspiciado por la Fundación Central Barahona (FCB), brazo social del Consorcio Azucarero Central (CAC) y la Major League Baseball (MLB), quienes habría vencido el pasado jueves al conglomerado de Islas Vírgenes y luego a Puerto Rico, imponiéndose en 4 de los 5 juegos disputados.

Ángela Gómez fue la Jugadora Más Valiosa del torneo y como bateadora se fue de 15-7, incluidos un jonrón, un doblete y seis carrerasimpulsadas; tambiénfue la gran protagonista del encuentro contra Puerto Rico.

Le escoltaron en la ofensiva Nasirys Pérez, quien bateó un cuadrangular, un triple y tres sencillos en 16 oportunidades con cuatro remolques.

También destacaron Yasmél Vargas, Nazarís Pérez, Deiky Dotel, Marielis López y la mejor defensa ostentada por la segunda base, Loreanny Valeria José Sosa.

El equipo fue dirigido por los coachesSanto Dotel y Lorena Guerrero de Barahona; por Santo Domingo Benjamín Mateo dela oficina de la MLB.

Mundial RBI 2023

El equipodominicanoavanzó a la Serie Mundial de Softball Femenino Juvenil del Programa RBI, que tambiéntendrálugaren Vero Beach, Florida del 7 al 12 de agosto de esteaño.

 

Participación dominicana en Torneo Regional RBI 2023

La selección dominicana estuvo integrada por 56 personas entre jugadores, coordinadores, programas regionales, coaches y técnicos de la Asociación Major League Baseball, con una participación de RBI de 26 personas pertenecientes a RBI Barahona.

También participaron las categorías de béisbol masculino 14/15 y 16/18, quienes, aunque no resultaron ganadores tuvieron una destacada participación.

Caravana recibe a las campeonas

Las atletas de RBI Barahona fueron recibidas en el Cruce de Vicente Noble por una gran caravana de personas, sobre todo de las comunidades La Guázara y Canoa, de donde provienen la mayoría de las jugadoras, con alegría, música y mucha algarabía. 

Publicado en fecha: lunes, julio 03, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 



 

 


 



 

Reciente

Nelson Arroyo: “En estos cuatro años el país se ha colocado como referente de la región en el desarrollo de las telecomunicaciones”

  Presidente del INDOTEL presentó logros y avances institucionales en informe de gestión 2020 – 2024 Santo Domingo. – En estos cuatro años d...

Contacto