Headlines
Publicado el lunes, 24 de julio de 2023
www.TuTilapia.com

ONAPI lanza la sexta edición del Campamento Verano Innovador 2023

 ONAPI lanza la sexta edición del  Campamento Verano Innovador 2023


 

Este año el evento tiene como lema ¨Encontrando los Innovadores¨

 

Santo Domingo.  La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial dio apertura a la sexta edición del Campamento Verano Innovador 2023 en el Paraninfo de la Facultad de Ciencia Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Este evento tendrá una duración de quince (15) días con la participación de cincuenta (50) estudiantes de bachillerato.

 

El lanzamiento estuvo encabezado por el director general de la ONAPI, el Doctor Salvador Ramos, directores de instituciones públicas y privadas, además de los Vicerrectores, Decanos, Vicedecanos y principales autoridades de la UASD, entre ellos el  Dr. Antonio Ciriaco, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales,   Antonio Medina, Director de Cooperación y Relaciones  Internacionales e Interinstitucionales, quienes  valoraron como positiva este tipo de iniciativas desarrolladas por ONAPI para incentivar la innovación y la protección de los derechos de propiedad industrial.

 

El Campamento Verano innovador surge como respuesta a la necesidad de tener más profesionales de las carreras STEM: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, que son las más inclinadas a la innovación y a la creación  de Patentes y emprendimientos con base tecnológica.

 

 Los participantes tendrán  la oportunidad de visitar industrias, empresas, universidades y tener contacto con inventores, investigadores y expertos por lo que tendrán una visión diferente a  los temas de innovación.

 

Durante la actividad, el doctor Salvador Ramos, director general de la ONAPI, emitió unas palabras de agradecimiento y enfatizo que este campamento es el escenario perfecto para despertar la creatividad, desarrollar habilidades de resolución de problemas y fomentar el pensamiento crítico en la juventud dominicana.

“Las carreras STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática) les brindarán a estos jóvenes oportunidades profesionales emocionantes y les abrirán las puertas a un futuro lleno de posibilidades en cuanto a la innovación” indico Salvador Ramos.

 

Cabe destacar que el  programa tiene como finalidad darle la oportunidad  a un grupo de estudiantes de bachillerato de escuelas públicas para que sean expuestos a las carreras STEM, pero también  a temas de Propiedad Industrial donde se promueve en los participantes la creatividad innovadora.

Publicado en fecha: lunes, julio 24, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 



 

 


 



 

Reciente

Nelson Arroyo: “En estos cuatro años el país se ha colocado como referente de la región en el desarrollo de las telecomunicaciones”

  Presidente del INDOTEL presentó logros y avances institucionales en informe de gestión 2020 – 2024 Santo Domingo. – En estos cuatro años d...

Contacto