Headlines
Publicado el lunes, 31 de julio de 2023
www.TuTilapia.com

Ministro de la Presidencia dice reducción de la delincuencia es un trabajo constante y de consistencia

 Ministro


Santo Domingo.- Al concluir la sexta reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por el presidente Luis Abinader, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, manifestó que lograr la reducción de la delincuencia es un trabajo que no termina, que es una batalla constante y de consistencia.

Como el presidente ha dicho en otras ocasiones un solo homicidio, un solo robo, ya es mucho para nosotros. Es decir, que es un trabajo constante".

Santos precisó que, como en todas las reuniones, se revisaron todos los procedimientos y se hizo un análisis detallado por provincias de todas las situaciones de delincuencia.

Del mismo modo, el ministro Santos informó que se revisó completamente la operabilidad de las diferentes regiones“Está más que demostrado que mientras haya más operatividad en una zona en particular, la delincuencia se reduce”.

Destacó que para esta ocasión el encuentro contó con la presencia de algunos directores y ejecutivos de medios, quienes tuvieron la oportunidad de ver de primera mano la operatividad de las reuniones semanales que dirige el presidente Abinader y el intercambio entre las distintas instituciones. “Ellos pudieron constatar cómo estamos trabajando y cómo estamos logrando la reducción de la delincuencia”. 

En la actividad, dijo, se aprovechó la oportunidad para responder a las inquietudes de estos ejecutivos de medios y comunicadores presentes, quienes recibieron explicaciones sobre los avances y el funcionamiento de toda la reforma policial, los trabajos que se están realizando para mejorar la dignidad del policía, desde el punto de vista de remuneración y otras prestaciones que pueden recibir de todos los rangos.

En tal sentido, dijo que los cabos y rasos han recibido mejoras al igual que la parte estratégica y hay una parte céntrica, que es la reforma educativa de la Policía Nacional para mejorar el nivel de sus miembros.

En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y el de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; igualmente, el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, y el titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Cabrera Ulloa.

También, el titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el director central de la Policía de Turismo (Politur), general Minoru Matsunaga; la coordinadora de la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional, Mu-Kien Sang Ben, y la destacada empresaria Elena Viyella, así  como otras autoridades del alto mando y fiscales de las diferentes provincias.

Publicado en fecha: lunes, julio 31, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Abel Martínez: “Que nadie se quede sin votar este domingo”

  Santo Domingo.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, invitó a todos a la ciudadanía a...

Contacto