Headlines
Publicado el jueves, 27 de julio de 2023
www.TuTilapia.com

INEFI realiza taller sobre fundamentos de la educación física infantil en Montecristi

 


La inmortal del deporte vegano, María García, coordinadora del programa “Atletas con INEFI”, representó al director ejecutivo, Alberto Rodríguez Mella, en la actividad


MONTECRISTI.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) llevó a cabo este sábado el taller "Fundamentos de la Educación Física Infantil", dirigido a maestros de la especialidad del distrito 13-01, de esta demarcación norteña del país.

El evento contó con la presencia del entrenador internacional y magíster en evolución y nutrición, German Alejo, quien se desempeñó como expositor.

La capacitación se enfocó en brindar a los participantes una formación integral en el ámbito de la educación física para niños y niñas, abordando temas fundamentales relacionados con el desarrollo físico de niños y adolescentes.

Entre los puntos tratados están los “Fundamentos básicos de los movimientos”, “Modalidades de entrenamientos y dinámicas para la sociedad infantil” y la “Alimentación y estructura de planes alimenticios”.

También se expusieron  los temas referentes a las habilidades físicas y su desarrollo, así cómo la prevención de enfermedades crónicas.

La actividad formativa, que congregó a un total de 78 participantes, fue organizada por María García, coordinadora del programa "Atletas Con INEFI."

García ponderó la labor que viene realizando el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, por recomendación del presidente Luis Abinader Corona y el ministro de Educación, Ángel Hernández.

La inmortal del deporte vegano también agradeció a los asistentes por su compromiso y entusiasmo, instándolos a aplicar los conocimientos adquiridos en sus respectivas prácticas.

La jornada fue inaugurada por el director regional, Franklin Núñez, quien destacó la importancia de esta capacitación para Montecristi, resaltando que representa un paso significativo en la formación deportiva de la provincia.

"Este es un gran día para nosotros como provincia de Montecristi, porque hemos logrado traer un taller de formación en deporte que beneficiará a nuestros niños, jóvenes y adolescentes", afirmó el director regional.

Agregó que a través de la educación física y el esfuerzo conjunto, podemos alejar a nuestra juventud de los vicios y construir un futuro más saludable para todos", agregó Núñez.

El taller "Fundamentos de la Educación Física Infantil" se vislumbra como una oportunidad para impulsar un renacer en la vida deportiva de Montecristi y promover un enfoque sano y constructivo hacia la práctica deportiva entre los más jóvenes.

PIE DE FOTOS 1:
La coordinadora del programa "Atletas Con INEFI”, María García, junto a los participantes del taller "Fundamentos de la Educación Física Infantil", dirigido a maestros de la especialidad, en Montecristi.

Publicado en fecha: jueves, julio 27, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Gloria Reyes promueve en Colombia el enfoque del gobierno de Abinader en el empoderamiento y autonomía económica de la población más vulnerable

  Directora general de Supérate, representó al país en cónclave celebrado en Colombia. Santa Marta, Colombia.- 3 de marzo de 2024.- La direc...

Contacto