Headlines
Publicado el jueves, 27 de julio de 2023
www.TuTilapia.com

CAASD informa producción de agua potable se sitúa en 406.38 millones de galones diarios

  

 

Santo Domingo. - La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó que la producción de agua potable para el Gran Santo Domingo aumentó ligeramente, pasando de 400.18 millones de galones diarios a 406.38 millones.

 

Sin embargo, la institución precisó que aún se mantiene el déficit en la distribución del preciado líquido para algunos sectores, sobre todo aquellos que se alimentan del acueducto Duey, Isa Mana y de los ríos Nizao, Duey e Isa-Mana, debido al período largo de sequía.

 

Entre estos están los residenciales localizados en la avenida República de Colombia, así como sectores de los municipios Los Alcarrizos y Pedro Brand, por lo que la CAASD mantiene el llamado a los usuarios a hacer uso racional del agua.

 

A través de su boletín semanal, la Corporación informa que los niveles de las presas Valdesia y Jigüey mantienen valores aun por debajo de lo normal. Valdesia en la cota 140.48, y jigüey en la cota 509.02.

 

Asimismo, la CAASD espera que la producción de agua continúe subiendo en los próximos días, producto de una vaguada que incide en el territorio nacional. De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se esperan aguaceros, en ocasiones intensos, en varias localidades, incluida la provincia Santo Domingo.

 

Para cubrir la demanda en sectores con escasez de agua potable, la institución mantiene activado el programa de suministro con camiones cisterna.

Publicado en fecha: jueves, julio 27, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Director del 911 Randolfo Rijo preside activación del comité de contingencia ante incidencia de vaguada

    Se dejó implementado el Plan de Contingencia ante eventos hidrometeorológicos   22 de mayo 2024, Santo Domingo.-  El director ejecutivo ...

Contacto