Headlines
Publicado el jueves, 13 de julio de 2023
www.TuTilapia.com

Alcalde Manuel Jiménez acuerda con partidos políticos evitar colocar propaganda en espacios público de Santo Domingo Este*

 


LOS REPRESENTANTES DE LOS PARTIDOS SE COMPROMETIERON A CUMPLIR LO ESTABLECIDO EN LA LEY SOBRE LA COLOCACIÓN DE PROPAGANDA

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este ( SDE),  a través de la Dirección de Espacios Público  acordó con los partidos políticos,  evitar la colocación de propagandas  políticas  en lugares que están prohibidos por la ley, evitando con la medida la contaminación visual y medio ambiental en el municipio en lugares como parques, monumentos,  postes del tendido eléctrico, árboles, y otros espacios.

En la reunión, encabezada por el alcalde, Manuel Jiménez, participaron representes de los partidos Fuerza del Pueblo, Frente Amplio, Revolucionario Moderno,  Revolucionario Dominicano, Alianza País, Movimiento Alianza Cristiana, quienes acordaron cumplir la disposición del Ayuntamiento por el bien de Santo Domingo Este.

Las entidades acordaron coordinar con la Dirección de Espacio Público,  la colocación de propagada en las rutas de los recorridos, actos y concentración política en el plazo que establece la ley y retirarla inmediatamente culmine la actividad.

No pintar con los colores de las organizaciones, paredes,  aceras y contenes, no utilizar pegamentos en la colocación de afiches  que se  adhieran a los postes del tendido eléctrico y árboles, evitar la contaminación sónica que perturbe la tranquilidad de las personas y el medio Ambiente de la ciudad de Santo Domingo Este.

En ese sentido, la secretaria general del Frente Amplio, Heidy Adón, aseguró que su organización política respetará la disposición del Ayuntamiento, mientras que Genara Germán, de Alianza País  entiende que en la actualidad se puede hacer política,  sin colocar afiches  en la ciudad.

También Felito Rodríguez representante del PRD, Pedro Gerónimo de la Fuerza del Pueblo,  Eliseo Sabino  del PRM  y Teresa Uribe del Movimiento Cristiano,  coincidieron en que se acogerán al mandato de la ley en ese sentido. En el encuentro también participó el presidente del PLD en el municipio, Carlos Rodríguez, el director de Espacio Público, Melvin Heraldo,  la secretaria del cabildo, Jehimy Núñez, el jefe de gabinete Jancarlos Simanca y el ex presidente de la sala capitular  y regidor Franklin Marte.

Se recuerda que la Ley No.33-18 en su Articulado 44, establece las propagandas en el período de precampaña y cita  que durante el periodo de precampaña o campana interna, queda prohibido: La pintura de las calles, aceras, contenes, postes del tendido eléctrico, arboles, así como de cualquier propiedad pública, con los colores, emblemas o símbolos del candidato o el partido agrupación, o movimiento político que lo sustenta, los afiches, vallas, cruza calles, calcomanías, adhesivos, distintivos, murales, altoparlante (disco light) y cualquier otro medio de publicidad partidaria, que no se coloque acorde con lo establecido en la presente ley o que no se coloque en los locales de los partidos, agrupaciones o movimientos políticos.

*Santo Domingo Este, jueves 13 de julio de 2023*

Publicado en fecha: jueves, julio 13, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 



 


 


 


 


 



 

Reciente

JCE socializa con organizaciones políticas sobre auditoría técnica a los EDET de cara a elecciones municipales

  Valore este artículo:  Sin valorar Santo Domingo. – La Junta Central Electoral (JCE) se reunió este miércoles con delegados de partidos, a...

Contacto