Headlines
Publicado el lunes, 17 de julio de 2023
www.TuTilapia.com

ADCS empodera la crónica social con nueva plancha “Para volver a Renacer”- 2023-2025

 


Santo Domingo
.- Con el objetivo de fortalecer la institucionalidad de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), bajo el peso del conocimiento y trayectoria de mujeres fundadoras surge la plancha  “Para volver a Renacer”,  para dirigir el período 2023-2025, y dejar huellas indelebles, transparencia y fortalecimiento de este gremio.


Por medio de un comunicado de prensa, las integrantes de la nueva plancha expresaron su objetivo en esta contienda electoral de trabajar unidas por el fortalecimiento del gremio con 23 años de existencia, que han dejado huella en la sociedad dominicana, defendiendo los intereses de la membresía. Papel que juegan en este momento de una profesión que cada día es más desafiante y que se necesita de la unión de todas para mantener un espacio y respeto ya ganado.

 

El nuevo equipo de trabajo está integrado por las reconocidas periodistas de la crónica social:Giselle Castro, presidente; Ivelisse Villegas, 1era. vicepresidenta; Elsy Fernández, 2da. vicepresidente; Blanca Gónzalez, secretaria general; Siddy Roque, tesorera; YakayraSuero, secretaria relaciones públicas y comunicaciones; Raquel Lugo, secretaria de protocolo; Ana Mercy Otáñez, secretaria de asuntos recreativos y Viena García, secretaria de asuntos educativos.

De acuerdo a su plan de trabajo para este período contempla: Fomentar el fortalecimiento del gremio de cara a una estructura organizacional más sostenible, con la realización de programas educativos, culturales y de bienestar social que ofrezcan a sus miembros facilidades para su desarrollo y conocimiento.


Asimismo, fomentar programas de intercambio y convenios con instituciones de renombre en favor de la profesionalidad de sus miembros; también la implementación de un plan de gestión educativa que viabilice las informaciones necesarias para obtener sus pensiones y así tener un retiro digno y programado. Continuar con las gestiones Seguro Médico, Programas de Pasantes de Verano para los hijos de las cronistas en edades de término del bachillerato en instituciones aliadas; Premio a la Excelencia Estudiantil.

En este mismo sentido, sustentar y promulgar las actividades implementadas desde sus inicios, por pasadas presidentas como es el Desfile de Pasarela Rosa, Premio Nacional a la Crónica Social, 1er. Congreso para la Crónica Social, entre otros proyectos que fortalecieron y fortalecerán la ADCS, que llevaron al gremio al prestigio sustentado desde su fundación.

En esta directiva trabajarán alianzas de educación continua con entidades y elaboración de programa para su inserción y participación de las cronistas en las plataformas digitales, con el objetivo que en cada medio digital que exista dentro y fuera del país la crónica social y todo su universo tenga presencia, para así fortalecernos cada día más.

La plancha “ Para volver a Renacer” invita a toda su membresía a la integración de sus miembros y acudir a las urnas, el próximo sábado 22 de julio  de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. al Colegio Dominicano de Periodistas.

 

Perfil

La periodista y relacionista pública Giselle Castro es graduada de Comunicación Social en la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD), en el 2018 obtuvo una mención en el “Premio Nacional de la Crónica Social “por su trabajo realizado y reportaje  para la sección “Vida y Estilo”, del periódico El Día.  Es maestra de ceremonia en voz comercial, influenciar social media, ha sido conductora de los programas “ Parloteando TV” canal VTV 32; “As de 3” canal SITV; programa radial “Ponte al Día”, Neón 89.3 FM; editora de moda programa “Arte y Medio”, canal Telesistema 11. Productora y conductora del Programa “Utima tendencias con Gisselle Castro, de “Último Minuto Media”; Programa “ La Otra Mañana con Brenda Sánchez”, segmento Grito y Estilo con Giselle Castro, entre otros. Tiene 11 años como miembro social de la ADCS.

Publicado en fecha: lunes, julio 17, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 



 


 


 


 


 



 

Reciente

Idac suscribe acuerdo con Fonvivienda para facilitar acceso de su personal a viviendas de bajo costo

  SANTO DOMINGO. – El Instituto Dominicano de Aviación Idac, formalizó un acuerdo con el Fondo Nacional de la Vivienda, Fonvivienda, para fa...

Contacto