Headlines
Publicado el lunes, 29 de mayo de 2023
www.TuTilapia.com

MESCyT desarrolla la Cuarta Jornada de “Deportes para Todos” en recinto UASD-San Francisco de Macorís

 


SANTO DOMINGO. - El viceministerio de Extensión de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, con la participación de representantes de varias universidades, realizó un taller en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco de Macorís (CURNE), titulado “Deportes para Todos”.

La viceministra de Extensión del MESCyT, María López Polanco, enfatizó que el propósito es crear hábitos saludables, desarrollar valores, actitudes positivas, buena salud mental, sensaciones de felicidad, bienestar y la estimulación del cerebro.

La funcionaria manifestó que la actividad favorece una formación integral, mediante la inclusión de la cultura física y el deporte como ejes funcionales al desarrollo humano.

Explicó que el principal objetivo del taller es crear nuevas estrategias para mantener a los estudiantes integrados a las actividades deportivas a través del juego y la dinámica por medio de la recreación.

López Polanco destacó que “Deporte para Todos” cuenta con el apoyo y la integración del titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, y el respaldo del ministro de Deportes y Recreación, Francisco José Camacho Rivas.

Mientras que el encargado de la División de Deportes del MESCyT, Samuel Mojica, dijo que, en el marco de contribuir al fortalecimiento del deporte en la educación superior, la institución continúa apoyando recintos universitarios con programas de talleres regionales de capacitación deportiva.

Puntualizó que la práctica del deporte universitario permite desarrollar capacidades intelectuales y valores éticos.

De igual manera, el representante de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Guillermo Hiraldo, habló sobre la prevención de narcóticos en la población más joven, refiriéndose a los daños ocasionados por el famoso vape (cigarrillo electrónico) en la República Dominicana. 

Afirmó que el uso de los cigarrillos electrónicos no es seguro para los niños, adolescentes y adultos jóvenes, debido a que contienen un nivel alto en nicotina.

“La nicotina es altamente adictiva y puede afectar el desarrollo del cerebro en los adolescentes”, dijo Hiraldo.

Los temas tratados fueron los siguientes: “Historia, concepto y clasificación de la Recreación”, a cargo de Marcos Morillo; “Juegos Recreativos No Convencionales”, a cargo de Antony Pérez, y “Juegos recreativos tradicionales y Convencionales”, a cargo de Blas Carmona.

En la jornada de trabajo estuvieron presentes directores y técnicos de las siguientes universidades: Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Católica del Cibao (UCATECI), Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCMM), Tecnológica de Santiago (UTESA)- Recinto de Dajabón, Adventista Dominicana (UNAD), Tecnológica de Santiago (UTESA), ISA, Organización y Método (O&M), Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), y la Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Publicado en fecha: lunes, mayo 29, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 



 

 


 


 


 



 

Reciente

Presidente Abinader inaugura oficina de Banreservas en Nueva York

      La entidad llega a la gran urbe para atender las necesidades financieras de los dominicanos residentes en la ciudad estadouniden...

Contacto