Headlines
Publicado el jueves, 4 de mayo de 2023
www.TuTilapia.com

GALVAN: Agricultores solicitan apoyo para abrir los caminos Los Roas-Las Yaya; piden a UTEPDA reorientar entrega de incentivos

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

GALVAN, Bahoruco.- Agricultores del paraje las Yaya del municipio de Galván, deploran ante el gobierno, la falta de caminos para ellos poder sacar sus productos agrícolas a los diferentes mercados de la zona.

Según los agricultores,  para poder salvar las cosechas que cultivan tienen que usar caballos o mulos, por lo que la mayoría se les pierde, razón por la que plantean al gobierno, ayudarles a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos Agroforestales, UTEPDA, ya que esta institución cuenta con las herramientas para ayudarle a abrir los caminos que necesitan.


Hablando a través de Kinito Vásquez, uno de los agricultores denunciantes,  dijeron que los caminos son la solución más viable que tienen para poder salir de la situación de pobreza en que se encuentran.

Cuestiono el hecho de que personas que no tienen una mata de café sembrada estén recibiendo los incentivos de los cinco mil pesos y personas que tienen las propiedades perdidas por falta de recursos no vean el incentivo ya que se los han quitado.


Otra situación que denuncian los agricultores es que rompen las tierras y muchas veces no encuentran la forma de sembrarlas ya que la oficina local de agricultura con asiento en Neiba,  no les suministra las plantas ni la ayuda necesaria para la tierra.

Ante las condiciones de los caminos, pidieron al Director de UTPDA, Elifervo Herasme, darle una mano con el camino y abrir la trocha que necesitan para llegar desde Los Roas hasta las Yayas  y reorientar la entrega de los incentivos para ellos poder trabajar y entrar vehículos y poder sacar los productos a los diferentes mercados

Publicado en fecha: jueves, mayo 04, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Rafael Santos Badía *Centro del INFOTEP en Hotel Guarocuya dará un importante impulso a la economía de barahoneros*

BARAHONA. –El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, dijo que Barahona exp...

Contacto