Headlines
Publicado el viernes, 28 de abril de 2023
www.TuTilapia.com

ONAPI y la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual realizan encuentro sobre la mujer y la propiedad intelectual

 

La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial, celebró el Día Mundial de la Propiedad Intelectualcon la participación de Daren Tang; Director General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual- OMPI-, que envío un saludo tanto al país como a sus autoridades, a través de un audiovisual.

 

En el encuentro donde se resaltó el trabajo, la creatividad, innovación y emprendedurismo de la mujer, el Director General de ONAPI, doctor Salvador Ramos, expresó que este siglo 21 se encamina a dar más poder de convocatoria a las mujeres desde la premisa del apoyo que deben recibir para la innovación y creatividad intelectuale industrial.

 

Dijo Ramos que  el año 2023 es el de las mujeres inventoras, creadoras, emprendedoras y empresarias en todo el mundo, debido a su trabajo pionero.

 

Durante la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, Onapi no ha escatimado esfuerzos para apoyar desde su humilde gestión y a través de sus departamentos la creatividad de la mujer, significó el funcionario oficial.

 

Igualmente Daren Tang, Director General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual – OMPI-,  saludó las iniciativas del gobierno dominicano que encabeza Luis Abinader por su apoyo a las iniciativas de género, lo que destaca a la República Dominicana en América Latina.

 

La invitada especial al evento realizado en un hotel de Santo Domingo, fue Diana Hasbún, abogada especialista en Propiedad Intelectual y enviada por la OMPI a Santo Domingo para que sostenga intercambio de opiniones sobre el tema de género.

 

Durante su conferencia Diana Hasbún, resaltó en su ponencia sobre la Mujeres y la Propiedad Intelectual; acelerar la innovación y la creatividad, que el trabajo en equipo que debenrealizar las mujeres para desarrollarse lo cual las coloca en posiciones privilegiadas cuando de logros se trata.

 

La conferencista manifestó que la OMPI a la que representa es una organización mundial que aglutina a las instituciones que promueven la propiedad intelectual para beneficio de todos.

 

Este año 2023 la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual ha sido dedicado a las mujeres, destacando los aportes que históricamente ha hecho el género femenino al crecimiento económico y la familia.

Publicado en fecha: viernes, abril 28, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de técnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes Díaz.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto