Headlines
Publicado el domingo, 23 de abril de 2023
www.TuTilapia.com

LIGA MUNICIPAL DOMINICANA ORGANIZA SEMANA DEL MUNICIPALISMO





Santo Domingo. – Con un amplio programa de diversas actividades, la Liga Municipal Dominicana (LMD) organiza, por primera vez en el país, la Semana del Municipalismo Dominicano, en el marco de la conmemoración este lunes 24 de abril, del Día Nacional de los Ayuntamientos.

En ese sentido, desarrollará una agenda multitemática desde el 24 al 27 de abril que ponen en valor el rol fundamental que juegan los gobiernos locales y que incluye un encuentro con el presidente Luis Abinader, así como la realización de un congreso dedicado al tema de las políticas de seguridad y convivencia ciudadana con expertos nacionales e internacionales que busca identificar estrategias y acciones para fortalecer esta política pública a nivel municipal.


En el marco de este congreso, la LMD presentará los resultados de los trabajos realizados junto al Ministerio de Interior y Policía (MIP) y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), para crear el SISMAP Convivencia, un nuevo componente del Sistema de Monitoreo de la Administración Municipal (SISMAP Municipal) que establece un conjunto de indicadores para dar seguimiento y fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana en los municipios y distritos municipales.

Entre estos indicadores se encuentran aspectos relacionados con 6 componentes: coordinación de la seguridad ciudadana local, funcionamiento de la Policía Municipal y el Servicio de Bomberos, la articulación y formación ciudadana para la prevención de la violencia, gestión de los espacios públicos, y gestión del tránsito y la seguridad vial.

Publicado en fecha: domingo, abril 23, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto