Headlines
Publicado el jueves, 20 de abril de 2023
www.TuTilapia.com

Ex-diputado llama al Ministerio de Educación a crear bibliotecas en todos los centros educativos del país

 


“Y a promover una cruzada nacional de inducción al libro, al hábito de lectura, a la comprensión y asimilación de lo que el estudiante lee”.

TAMAYO, Bahoruco: 

                             La Fundación Padrino de las escuelas de Bahoruco llamó al Ministerio de Educación a promover lo que llamó “una  cruzada nacional de vuelta al libro y la lectura”.

                      Al mismo tiempo, el ex diputado Rafael Méndez, quien preside la Fundación Padrino, sugirió a la cartera educativa debe disponer que todos los centros educativos del país cuentan con una biblioteca y con  “un personal calificado que la regentee”.

                          Méndez se expresó en esos términos durante los actos de entrega de libros a centros educativos y a la Casa de la Cultura de Neiba, entre ellos las obras completas del profesor Juan Bosch, consistente en más de 40 tomos, así como una publicación de cuarenta libros sobre la revolución de abril, entre otros.

                            El pasado diputado por la Provincia Bahoruco dijo que solo sacando de las oficinas de las 18 regionales y de los 108 distritos educativos, y colocando en un área que conforme una biblioteca, estaríamos en presencia de 216 bibliotecas, en igual centros educativos del país.

                          “Todas esas enciclopedia y libros de mucho valor se exhiben en las oficinas de las regionales y los distritos educativos, sin que se les diera ningún uso, mientras la población estudiantil carece de una efectiva inducción al libro, a hábito de lectura, a la comprensión y asimilación de lo que lee”, apuntó.

www.realidadesdepedernales.com

Publicado en fecha: jueves, abril 20, 2023.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto