Headlines
Publicado el martes, 11 de abril de 2023
www.TuTilapia.com

Embajadora de Brasil Patricia Villegas de Jorge Mera gira visita al Director del INUVA y socializa sobre el sector

 






POR RAMON A MEDINA

NEIBA: La viticultura del Valle de Neiba responde de manera exitosa a la diversificación, razón por la cual, con la aplicación de nuevas tecnologías, se podría lograr un gran avance en el sector más importante de la economía local, para beneficio de hombres y mujeres que viven del cultivo de la Uva y la elaboración del vino y otros derivados.

Quien así se expresó, fue el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de la Uva, INUVA, agrónomo José Santos Mazueta, a propósito de la visita que hiciera la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Dominicana en Brasil, Lcda. Patricia Villegas de Jorge Mera.

Villegas, visito al Director del INUVA, motivada por su interés en conocer de cerca los procesos que se implementan en el cultivo de la uva y la elaboración de vinos en la provincia Bahoruco, donde socializó punto por punto todo lo concerniente a la viticultura.

El Director Ejecutivo del INUVA, destaco que esta iniciativa de la visita de la Embajadora, junto al empeño que ha mostrado el Presidente Luis Abinader y su intención de inyectar los recursos necesarios  que permitan la tecnificación del sector, es donde radica gran parte del éxito de la Viticultura del Valle de Neiba de cara al futuro.

Al momento de socializar con los representantes del sector,  Villegas, mostró el interés  y la firme intención de gestionar a través de la Embajada Dominicana en Brasil con la Empresa Brasileña de  Investigación Agropecuaria (Embrapa), todo el apoyo necesario a los viticultores y vitivinicultores, tanto en investigación como en capacitación y desarrollo de nuevas y mejores variedades.

Cabe destacar qué, EMBRAPA, es una compañía que se dedica a desarrollar tecnologías, conocimientos e informaciones técnicas y científicas a favor de la agricultura y la ganadería en Brasil.

Además de la visita al INUVA, Villegas, realizó  un recorrido, que comprendió la Bodega Experimental Plaza Cacique, la Plaza Turística del Vino, el viñedo Jumer SRL y la Alcaldía de éste municipio; en esta última, el Alcalde de Neiba, Lic. José Darío Cepeda Medina, le entregó un reconocimiento que la acredita como huésped distinguida de Neiba.

Además de Santos Manzueta, socializaron junto a la embajadora de Brasil, el Subdirector del INUVA, Gumersindo Luciano, la Presidenta de la Cooperativa de Vitivinicultores del Valle de Neiba, COOPEVINE. Teófila Feliz, el Director Técnico del INUVA, Baldemiro Medina, entre otros representantes del sect

Publicado en fecha: martes, abril 11, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto