Headlines
Publicado el miércoles, 8 de marzo de 2023
www.TuTilapia.com

Julio Romero promete demoler Mercado de Los Mina para convertirlo en gran y moderna plaza comercial



 

Julio Romero, quien es aspirante a alcalde de Santo Domingo Este por el Partido Fuerza del Pueblo, se reunió con dirigentes de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Los Mina, cuyo presidente, José Veras, denunció los graves problemas del gran centro de expendio, 

 

Santo Domingo Este.- El aspirante a alcalde del municipio Santo Domingo Este y miembro de la Dirección Central del Partido Fuerza del Pueblo, Julio Romero, prometió este miércoles que tan pronto asuma el cargo, el 24 de abril de 2024, someterá a la Sala Capitular un proyecto para ejecutar la demolición del Mercado de Los Mina, debido al progresivo deterioro que presenta el lugar. 

 

Durante una reunión con dirigentes de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Los Mina, Julio Romero adelantó que el equipo técnico de su proyecto político realiza los estudios y evaluaciones de lugar, a los fines de diseñar los planos y elaborar el presupuesto el cual, según se ha adelantado, podría ser de entre 350 y 400 millones de pesos. 

 

El encuentro fue a instancia de dicha asociación, cuyo presidente es José Veras, denunció los graves problemas del gran centro de expendio, además de adelantar que se proponen escuchar los planes de todos los aspirantes a la Alcaldía de Santo Domingo Este, para así tener una idea de lo que podría ser el futuro mediato e inmediato del lugar. 

 

Además de su presidente, José Veras, estuvieron presentes los comerciantes Luis Manuel Reyes Camacho, Celeste Familia, Andrés Cossme, Jairo Santos y Constantino Ramírez (Vallejuelo), quienes ocupan diversos puestos de dirección en la Asociación de Comerciantes del Mercado de Los Mina. 

“Lo que queremos es que quienes desean llegar a dirigir la Alcaldía de Santo Domingo Este conozcan las intríngulis de nuestro municipio, la cotidianidad, la problemática que nos afectan y lo que estos precandidatos tienen en carpeta al respecto”, dijo José Veras. 

 

Entre los males planteados citaron el crecimiento indiscriminado de los comerciantes informales, quienes invaden los alrededores, se sitúan sobre las aceras e impiden el tránsito vehicular y el transeúnte de la gente que va a este lugar. 

 

La carencia de un drenaje pluvial, de baños e instalaciones sanitarias, así como la pobre vigilancia y seguridad externa e interna, además de la falta de criterio urbanístico, lo cual hace prácticamente imposible el día a día. 

 

“Pero lo peor que se vive en el Mercado de Los Mina nos ocurre con la energía eléctrica, pues este es el único mercado de la República Dominicana donde los comerciantes pagan su consumo, pues en todos los demás este es un servicio pagado por los ayuntamientos. Aquí estamos pagando entre 3.5 y 4 millones de pesos de energía eléctrica cada mes”, informó José Veras a Julio Romero.  

 

El Mercado de los Mina es el principal centro de comercialización de productos agropecuarios y otros artículos de Santo Domingo Este, pero desde hace decenas de años sufre un progresivo deterioro, tal cual fue comprobado cuando Julio Romero y los dirigentes de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Los Mina recorrieron todas las áreas, 

 

Habla Julio Romero 

 

“Tenemos contemplado demoler esto y construir un nuevo mercado. Según nuestros técnicos y entendidos en la materia, hay que hacer una inversión de unos 350 a 400 millones de pesos, para lo cual buscaremos el respaldo del Gobierno Central y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, con nosotros en la Alcaldía, haremos lo demás”, prometió Julio Romero a los comerciantes del Mercado de Los Mina. 

 

 Pero primero, dijo Julio Romero, “realizaremos una readecuación y remoción de los principales espacios, lo que conllevaría algunas reubicaciones y todo cuando determinen los estudios que realizan nuestros técnicos. 

 

El aspirante a alcalde del municipio Santo Domingo Este y miembro de la Dirección Central del Partido Fuerza del Pueblo, Julio Romero, adelantó que una vez el Mercado de Los Mina sea entregado a la municipalidad convertido en el más moderno de América Latina y el Caribe, se creará un Patronato, conformado por líderes y representantes de toda la sociedad, básicamente los dirigentes de la Asociación, de manera que ese Patronato asuma la Dirección, Administración y Manejo de este mercado y así se evitaría que el mismo vuelva a caer en el deterioro que hoy exhibe. 

Publicado en fecha: miércoles, marzo 08, 2023.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto