Headlines
Publicado el miércoles, 8 de febrero de 2023
www.TuTilapia.com

Realizan levantamiento para la instalación de torres de vigilancia y evitar ahogamientos en Balneario Las Marías

 






POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: Con la intención de reducir al máximo los accidentes y muertes por ahogamientos en el balneario “Las Marías” una comisión de la Defensa Civil realizó un descenso en el lugar,  como primer paso para mitigar peligros latentes y que atenten contra la integridad de los visitantes.

El levantamiento en todo el perímetro del balneario, fue realizado por gestiones del Director Ejecutivo del La Unidad Técnica de los Proyectos de Desarrollo Agroforestal, UTEPDA, profesor Eliferbo Herasme, con el Director de la Defensa Civil, Juan Salas, quien fue representado por el técnico Carlos Mora, de la Dirección de Unidad Acuática del Defensa Civil, quien al final del levantamiento citó una serie de recomendaciones.

Para el Director de UTEPDA, es de alta prioridad ejecutar un programa preventivo permanente, donde se utilicen las herramientas necesarias, a lo que obedece el  levantamiento, entre cuyas finalidades esta construir una torre de vigilancia en conjunto con la Defensa Civil de Neiba y señalizar dicho Balneario y así brindar más seguridad a nuestros munícipes y visitantes, que cada vez aumenta.

Acompañado del Periodista Andrés Julio Ricardo, de José Mercedes Acosta,  el director provincial de la Defensa Civil, Luis Arias, el Director provincial del Ministerio de Turismo, Dianfelix Sierra, entre otros , Mora, dijo que en lo adelante serán dadas a conocer y puestas en ejecución una serie de normas  ha manera de recomendación y orientación para el uso del balneario.

Dijo, que el plan consiste en aplicar acciones mixtas en la que participen la Defensa Civil, el Ministerio de Turismo, entre otras entidades, que en esta etapa asumirán compromisos, tales como, la creación de un manual de normas y procedimientos, que de ser violados por los bañistas, podrían ser sancionados, como establecer multas por violar dichas normas de uso del balneario.

Cabe recordar que recientemente, una comisión del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre, INTRANT, también por iniciativas del Director de UTEPDA, visito el Balneario con la finalidad de realizar un levantamiento para la instalación de reductores de velocidad en el perímetro del balneario, como manera de frenar las altas velocidades con que transitan los vehículos por la vía que bordea el afluente.


Entre otras medidas surgidas de esta primera visita, citaron, además de la instalación de torres de observación o vigilancia, la capacitación de personal de rescate, colocación de señaletica para orientar a los visitantes sobre la profundidad de algunos puntos del balneario, para que estos tengan una idea de  los niveles de peligrosidad y puedan mantener también sus niveles de precaución, entre otras medidas.

“Además de que los equipos mixtos de salvavidas estarán en alerta permanente para cualquier situación de respuestas, sobre todo en días de mucho flujo, la población de visitantes estará debidamente edificada con las informaciones que les serán suministradas en el manual que será diseñado, esto disminuirá los riesgos de ahogamiento u otro peligro” adujo Mora.

 

Publicado en fecha: miércoles, febrero 08, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto