Headlines
Publicado el miércoles, 22 de febrero de 2023
www.TuTilapia.com

AZUA: Senadora Melania asegura Presidente Abinader inserta el Sur en la ruta del desarrollo de RD.

 


 Faustino Reyes Díaz.

Monte Grande, Azua.

La Senadora de la Provincia Bahoruco, Melania Salvador, aseguró que el Sur ha sido insertado en el proceso de desarrollo en el presente Gobierno, al valorar la importancia de un proyecto de 390 viviendas equipadas, inaugurado en esta comunidad el pasado domingo por el Presidente Luis Abinader.

El proyecto beneficia a más de 2 mil personas desalojadas en San Simón, La Meseta, Los Güiros y Monte Grande, para la construcción de una presa iniciada en el 2008 y que, según el Jefe de Estado, encontró en un 38% en su construcción.

“Así que les felicito y felicito a mi Presidente porque antes decíamos el Sur lejano, el Sur olvidado y ahora nosotros también hemos entrado al desarrollo de República Dominicana (RD), así que Presidente le felicitamos y seguimos trabajando”, dijo la Presidenta de la Comisión de Familia y Genero del Senado.

La legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la cual junta a la Gobernadora Juana Cristina Mateo, encabezó la comisión que se trasladó desde su provincia, valoró las acciones del Gobierno en la zona.

“Por fin, hoy se ha materializado una obra que, aunque es en territorio de Azua es una obra de la región Sur, que hace tiempo los sureños veníamos anhelando”, dijo Salvador, al referirse a las viviendas y a la presa que se encuentra en un 92% solo pendientes detalles electromecánicos y seria terminada en julio, según informó el Presidente Abinader.

Melania Salvador, ha sido una de los promotores de esa obra la cual definió en su momento como” El metro del Sur”, por sus aportes el Sistema de Generación Enérgica, a la agropecuaria y el desarrollo de miles de familias en la Región Enriquillo.

La Presa Monte Grande, garantizará el fomento en una parte de los miles de hectáreas baldías en el Valle de Neyba y aportará el agua que demandan plantaciones de diversos cultivos en zonas productivas de las provincias Independía y Barahona

Publicado en fecha: miércoles, febrero 22, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto