Headlines
Publicado el jueves, 8 de diciembre de 2022
www.TuTilapia.com

Senado aprueba en segunda lectura proyecto de Ley que declara Neiba Capital Dominicana de la Uva

-


El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de Ley que Declara a Neiba como Capital de la Uva, propuesta por la senadora de Bahoruco, Melania Salvador.

La pieza, aprobada en segunda lectura este miércoles, fue sancionada la pasada semana por la Cámara Alta, en la iniciativa, la proponente, explica que Neiba es el epicentro del cultivo de la uva en la República Dominicana, y uno de los pocos lugares característicos de este cultivo en el Caribe.El municipio funge, además, como sede principal y centro de investigación, experimentación y extensión del Instituto Nacional de la Uva (INUVA) institución estatal creada por iniciativa del entonces senador Francisco Jiménez Reyes, esposo de la actual representante ante el Senado por Bahoruco. El Instituto Nacional de la Uva (INUVA), cuya función general es la de establecer políticas públicas para el desarrollo de la viticultura en la República Dominicana, es una institución creada mediante decreto mediante la Ley 27-98. Cabe recordar que el INUVA, fue creado por el entonces senador Francisco Jiménez Reyes, esposo de la actual senadora, con la cual, la dupla, completa las condiciones para que este renglón se constituya en la pionera del desarrollo local. Con la creación del Instituto Nacional de la Uva, INUVA 16 de enero de 1998, y la aprobación en segunda lectura de la ley que declara a Neiba Capital de la Uva, se complementan los sueños de sus proponentes, una pareja de esposos que han dejado sus huellas tangibles en materia legislativa, sobre todo al desarrollo de su territorio y de la nación.

Publicado en fecha: jueves, diciembre 08, 2022.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto