Headlines
Publicado el miércoles, 7 de diciembre de 2022
www.TuTilapia.com

Cámara de Diputados reconoce a la Ciudad Destino Cap Cana por 20 años de grandes inversiones turísticas y aportes a la economía del país


 


Santo Domingo- 7 de diciembre de 2022. 
La Cámara de Diputados de la República Dominicana reconoció la mañana de este miércoles a la Ciudad Destino Cap Cana por sus 20 años desarrollando grandes inversiones en el turismo inmobiliario y hotelero que aportan significativamente a la economía del país y a su posicionamiento internacional.

 

Así lo dicta la Resolución no. 00419 aprobada por la cámara baja luego de que el Diputado y presidente de la Comisión de Turismo, Aníbal Díaz, lo propusiera en sesión del pleno de la asamblea el pasado 28 de septiembre del año 2022.

 

Fernando Hazoury, presidente del consejo de administración de Cap Cana agradeció a la Cámara de Diputados por otorgarles este reconocimiento, así como a los ejecutivos, miembros, colaboradores, inversionistas, familiares, relacionados, y en especial a la República Dominicana y al dominicano por creer en este importante proyecto turístico inmobiliario y hotelero.

 

Dijo, durante su discurso central, que el turismo es el petróleo del país, por lo que es muy necesario diversificar la oferta más allá de sol y playa para ayudar a su crecimiento, como ha sido el caso del crecimiento exponencial que ha tenido el turismo inmobiliario que hoy aporta mucha riqueza y empleos al país,  que con sus bondades adicionales permite al extranjero no solo invertir en la compra de un valioso activo sino que visite el país asiduamente permitiendo que se relacione y consuma diversos servicios, activando así diferentes áreas productivas.

 

“Cap Cana ha mostrado su compromiso de contribuir al crecimiento económico y social de los dominicanos creando un destino inmobiliario turístico referente, cuya inversión total sobrepasa en la actualidad los US$3,500 millones de dólares.  Es un verdadero orgullo para todos los dominicanos ver la Ciudad Destino Cap Cana con sus infraestructuras, amenidades y servicios de primera ya ejecutados, desde el punto de vista técnico y más importante aún, garantizando en su amplio Master Plan un desarrollo sostenible y de respeto a la ecología en cada nueva etapa de crecimiento y operación” concluyó.

 

En tanto que, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, manifestó que para el Poder Legislativo es un alto honor hacer entrega, en el día de hoy, de este reconocimiento a la Ciudad Destino de Cap Cana.

                                                    

Pacheco manifestó que la entrega del pergamino de reconocimiento es “una muestra de que el Congreso Nacional se ocupa de estimular las buenas inversiones y las buenas participaciones que le agregan valor a la República Dominicana. Y para nosotros la familia Hazoury y Cap Cana han agregado un alto valor a la República Dominicana”.


De su lado, el diputado proponente de este reconocimiento, Aníbal Díaz, manifestó que el gobierno está logrando que el turismo sea un gran motor de emprendimiento de desarrollo de la República Dominicana.

 

Destacó el trabajo que viene haciendo el Gabinete de Turismo de la República Dominicana conformado por el presidente Luís Abinader.

               

“En ese Gabinete de Turismo de la República Dominicana el presidente de la República decidió general un contexto de sinergia de las diferentes instituciones colocando la Dirección General de Aduanas y el acompañamiento de la facilitación de todo lo que tiene que ver con el desarrollo de los proyectos como se llaman los DPP y lo que tiene que ver con la agilidad y los procesos en los Confotur” explicó Aníbal Díaz.

 

El acto de reconocimiento tuvo lugar en el salón de la Asamblea Nacional del Congreso de la República Dominicana con la presencia del presidente de la República Luis Abinader y fue el escenario ideal para culminar la celebración del 20 aniversario de la Ciudad Destino cuyo inicio fue anunciado en el marco del desarrollo de la Feria Internacional de Turismo FITUR en enero

del 2022.

 

Sobre el reconocimiento:


Según dicta la resolución 00419, la Ciudad Destino Cap Cana fundada hace 20 años ha dinamizado económicamente la zona este del país, y ha diversificado la oferta turística con miras a los extranjeros con una visión constante, una misión clara y una trayectoria vasta y digna con sentido social.

 

Así mismo resalta que Cap Cana ha sido un aliado para fortalecer la MARCA PAÍS en el mundo, además de ser un gran generador de empleos y por ende inciden en la mejoría de la calidad de vida de los ciudadanos. Destaca que Cap Cana estableció el modelo de turismo inmobiliario con el que general más de 16,000 empleos directos e indirectos y sus proyecciones a futuro garantizan el mejor desarrollo sostenido en el beneficio del medioambiente, y la imagen del país en el extranjero.

 

Sobre Cap Cana:

 

Cap Cana está situada en la punta Este de la República Dominicana, con un clima privilegiado y con una belleza natural impresionante, es una ciudad destino de lujo donde se encuentra la marina in-land más grande del Caribe, el galardonado campo de golf Punta Espada, el centro ecuestre más completo de la región, el más importante parque temático ecológico y de aventuras entre otras comodidades de ocio. 

 

Su plan maestro está concebido en un área superior a los 100 millones de metros cuadrados y una proyección, a varias décadas, de llegar a más de 100,000 habitaciones hoteleras y residenciales. La ciudad destino Cap Cana, cuenta con una infraestructura de primer mundo +100 Km infraestructura vial asfaltada, 110 Km de fibra óptica soterrada para telecomunicación, más de 29.1 MW de generación y distribución de energía, depósitos de agua con capacidad de suministrar 18 mil metros cúbicos de agua potable por día e instalaciones de aguas residuales.

 

Importantes cadenas hoteleras internacionales se han establecido en Cap Cana convirtiéndola en el referente de la hospitalidad de alta calidad de la República Dominicana:  TRS del Grupo Palladium, Secrets, Hyatt Ziva & Hyatt Zilara, Eden Roc el único hotel Relaix & Chateau del país, Margaritaville operado por Karisma, Marriot Internacional con The Luxury Collection en Sanctuary Cap Cana y actualmente en construcción el hotel St Regis.

 

Cap Cana se ha beneficiado de la experiencia de diseñadores destacados, compañías de construcciones especializadas y operadores como International Marinas, Nicklaus Desing, AM Resorts, entre otras y ha alcanzado a asociarse con marcas como Sotogrande, Trump Organization para el desarrollo de productos turísticos e inmobiliarios.

Publicado en fecha: miércoles, diciembre 07, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto