Headlines
Publicado el viernes, 4 de noviembre de 2022
www.TuTilapia.com

VILLA JARAGUA: Aguaceros provocan estragos en tramo El Estero Villa Jaragua; alcaldía, DGDF y UTEPDA restablecen transito

 






POR RAMON ANTONIO MEDINA

Bahoruco.- Fuertes aguaceros caídos la noche de este jueves sobre la Sierra de Neiba, provocaron el desbordamiento del Río el Manguito y varios Arroyos, los cuales causaron estragos en la vía El Estero- Villa Jaragua a la altura de la zona agrícola de Guayacanal, en el municipio de Villa Jaragua.

Ante la situación provocada por el desborde de los Ríos y Arroyos y el llamado de choferes y transeúntes, el Alcalde de Villa Jaragua, Ivan Arístides Medina Trinidad, el Director regional de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Juan Manuel Sena y equipos de la Unidad Ejecutora de los Proyectos Agroforestales, UTEPDA   aunaron esfuerzo y voluntades y acudieron a restablecer el tránsito vehicular.

Desde las primeras horas de este viernes largas filas de vehículos del transporte público-privado y motocicletas, esperaban se restablezca el tránsito para llegar a sus destinos, el cual se normalizo pasadas las 10 de la mañana.

Además de los daños provocados en la vía el Estero-Jaragua, la agricultura del sector de Guayacanal también sufrió severos daños, dieron a conocer agricultores de la zona, quienes narraron que sus parcelas cultivadas de plátanos, guineo y otros rubros resultaron llenas de sedimento arrastrado por el rio el Manguito.

La situación provoco que estudiantes y personas que acudían a realizar diferentes tareas al municipio de Neiba y otros puntos de la región llegaran tarde a sus destinos.

También en Postrer Ríos

El Alcalde del Municipio de Postrer Ríos, Juan León Matos Carvajal, dio a conocer el desbordamiento de arroyos y que la situación se vuelve a la normalidad gracias al esfuerzo que ha desplegado la alcaldía, con la instauración de brigadas que realizan tareas de limpieza de la sedimentación y limpieza de malezas arrastradas por la descarga de los arroyos.

Publicado en fecha: viernes, noviembre 04, 2022.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto