Headlines
Publicado el miércoles, 16 de noviembre de 2022
www.TuTilapia.com

Vida Sin Violencia celebra V Desayuno por la paz

 



Santo Domingo, martes 15 de noviembre 2022.- Una política social incluyente, una educación centrada en los valores humanos y el respeto a la vida es fundamental para la buena convivencia.

 

Así lo afirmó el reconocido neurocirujano José Joaquín Puello Herrera al ofrecer la conferencia magistral “El Cerebro y las relaciones armoniosas” en el  V Desayuno por la paz, organizado por la Fundación Vida Sin Violencia, actividad realizada en el  salón La Mancha del Hotel Barceló.

 

Puello Herrera dijo que las relaciones armoniosas están mediadas por múltiples factores genéticos, ambientales, sociales y de comportamiento y que es la enseñanza de la resiliencia lo que determinará el futuro de las próximas  generaciones.

 

“El entorno social/ambiental influye en los actos violentos. La irritación, la marginalidad, los medios de contactos social o interpersonal, la escuela, el seno materno, la jerarquía socio-política, la identidad grupal de los terroristas y en bandas delincuenciales”, precisó Puello Herrera.

 

De su lado la presidenta de la entidad, Yanira Fondeur, al ofrecer las palabras de bienvenida, exhortó a la sociedad a unirse en un frente común para fomentar el valor del respeto y desaprender creencias que continúan justificando la violencia, por la que precisó han sido asesinadas en este año 64 mujeres, de las cuales 53 han sido por parejas o ex pareja, dejando a 65 huérfanos.

 

Calificó de obsoleta la ley 25-97 y recordó que es responsabilidad del Congreso conocer y aprobar el ante proyecto de ley que crea el sistema de apoyo integral para la prevención, atención, sanción y reparación a las víctimas acorde con la compleja y dramática problemática social.

 

Agradeció el patrocinio recibido del Banco Popular Dominicano, Banreservas, el BHD, Laboratorios Mallen, Radio Televisión Dominicana, Grabo Estilo, Jardín Constanza, Stars Product, Cristal del Mar, Leche Rica y del apoyo brindado por sus compañeras, colaboradores, relacionados y especialistas en la conducta que desde hace 13 años apoyan su misión. 

Publicado en fecha: miércoles, noviembre 16, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto