Headlines
Publicado el jueves, 10 de noviembre de 2022
www.TuTilapia.com

 

SANTO DOMINGO, jueves 9 de noviembre 2022.- El Sindicato Nacional de Técnicos de la Televisión Dominicana (SINTEVEDONM) se suma en total apoyo a la realización del Censo Nacional que inicia este jueves 10 del presente mes, de igual forma hace un llamado a todos los dominicanos a solidarizarse en esta jornada que tendrá una duración de dos fines de semana en todo el país.

El presidente del SINTEVEDOM, Ramón Javier Cartagena, dijo que este censo es vital para la economía y saber cuántas personas viven en la República Dominicana y permitirá que el gobierno puedas implementar políticas sociales en favor de los más vulnerables.

En iguales importancia también se podrá identificar la cantidad de inmigrantes que están en el país de manera regular e irregular, esto reforzará la política migratoria.
Cartagena, explicó que es bueno que la población sepa cómo el Gobierno después de obtener los resultados del censo pondrá en ejecución los planes de desarrollo y a la vez identificar hacia donde se van los gastos del Estado para una buena ejecución del presupuesto de los años venideros.

“Los técnicos de la Televisión estamos en la mejor disposición de aportar en la realización de esta jornada del Censo Nacional de la forma que los organizadores consideren oportuna”, indicó Cartagena.

Así lo explicó Miosotis Rivas, directora de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), quien ha estado a la cabeza de un equipo que se enfrenta a nuevos retos cada día.

Está programado que este censo concluya el 23 de noviembre con una base de datos que puedan ser utilizados en la ubicación geográfica, característica de las viviendas, edificación del hogar, caracterización del hogar, así como un listado de las personas que conforman el hogar y la caracterización de las personas.

Publicado en fecha: jueves, noviembre 10, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto