Headlines
Publicado el martes, 1 de noviembre de 2022
www.TuTilapia.com

Julio Romero: “Vamos a acabar con la maldita cuarteta que tiene jodido a Santo Domingo Este”


 


Al referirse a “maldita cuarteta”, Julio Romero, aspirante a alcalde de Santo Domingo Este por el Partido Fuerza del Pueblo, califica como muy graves el problema de la basura, el ruido, el caos en el tránsito y los males provocados por la carencia de drenaje pluvial. 

 

Santo Domingo.- “Vamos a acabar con la maldita cuarteta que tiene jodido a Santo Domingo Este”, fue la respuesta de Julio Romero, aspirante a alcalde de Santo Domingo Este por el Partido Fuerza del Pueblo, cuando en un programa de radio se le inquirió sobre como solucionaría los graves problemas de la basura, el ruido, el caos en el tránsito y los males provocados por la carencia de drenaje pluvial en su demarcación municipal. 

 

Julio Romero dijo estar seguro de que saldrá airoso de esa prueba y expresó que con los planes y proyectos  que tiene en carpeta, en la gestión 2024-2028 se logrará que el municipio Santo Domingo Este salga del atraso a que lo han mantenido sumido quienes han encabezado el gobierno municipal desde su fundación hasta el presente.  

 

Informó que en poco más de dos meses ha venido presentando ante la municipalidad y la opinión pública su oferta electoral y los proyectos a impulsar una vez alcance la Alcaldía de ese municipio. 

 

“Proponer a los regidores celebrar sesiones de cabildo abierto en sectores de las tres circunscripciones, coordinar directamente con el liderazgo barrial y representantes de los  diversos segmentos sociales las soluciones a sus problemáticas, es uno de nuestros propósitos. O sea, llevar la Alcaldía al barrio”, dijo Julio Romero, al ser entrevistado en el Programa DeshogáteRD, que se difunde en Zol 106.5, de RCC Media. 

 

El aspirante a alcalde de Santo Domingo Este por el Partido Fuerza del Pueblo, Julio Romero, conversó con Grisel Sánchez, Yulibelys Wandelpool, Martilyn Lois, Juan Pablo Fernández y Vianelo Perdomo, frente a quienes se describió como un hombre preparado para, como alcalde de Santo Domingo Este, convertir el municipio en una demarcación vivible y al final de su gestión dejar las tres circunscripciones con sus problemas solucionados. 

 

Corredor turístico-cultural Avenida España.- Julio Romero dijo tener planes de convertir la Avenida España, desde el Puerto hasta el Puente Juan Carlos II en un gran corredor turístico, que incluye hoteles, restaurantes, centros de diversión, áreas familiares, paseos peatonales y otros proyectos, todo esto en coordinación con inversionistas que ya han mostrado su interés en participar de los mismos. 

 

Julio Romero resaltó las condiciones de la avenida España para convertir esa vía en un “corredor turístico-cultural” y de esparcimiento para las familias del municipio y sus visitantes. 

 

Expresó que, a tales fines, ya ha conversado con inversionistas y emprendedores que se han comprometido a hacer causa común a tales fines.  

 

Tránsito, transporte y movilidad.- También explicó que en materia de tránsito, transporte, movilidad urbana y seguridad vial, tiene un proyecto muy ambicioso, al igual que en materia de recolección, destino final e industrialización de los residuos sólidos, así como en seguridad ciudadana. 

 

En relación al transporte, especialmente en cuanto al subsector “motoconcho”, Julio Romero explicó que tiene en carpeta un efectivo programa para “convertirlos en mototaxi, pero por el libro, organizándolos y relanzándolos como segmento social, pero, sobre todo, adecentándolos”. 

 

Durante su conversatorio con los periodistas, comunicadores y trabajadores de la prensa de Santo Domingo Este, Julio Romero adelantó que, como forma de agilizar el tránsito y el transporte en dirección Norte-Sur y viceversa, se propone modernizar loa prolongación de la avenida Venezuela y, en coordinación con el Gobierno Central, los transportistas y el sector privado, construir un puente sobre el río Ozama entre Los Tres Brazos y Villa Mella, para unir a Santo Domingo Norte con Santo Domingo Este. 

 

Otros proyectos en carpeta.- Romero dijo tener en carpeta decenas de proyectos, para hacer de Santo Domingo Este “la mejor ciudad de República Dominicana”. 

 

Entre estos proyectos citó la necesidad de que  se construya un Hospital General de Especialidades, una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), entidad esta que actualmente funciona en un local rentado. 

 

Julio Romero cree necesario remodelar y ampliar el Centro Comunal de Los Mina y la reconstrucción, remodelación, ampliación y equipamiento del Cuerpo de Bomberos, así como creación y construcción de subestaciones de esta importante institución de servicio. 

 

Un sistema integral para mejorar el servicio de agua potable y construir una planta de tratamiento, está entre los planes de Julio Romero. 

 

“Con nuestro equipo técnico hemos visto la necesidad de que Santo Domingo Este tenga un equipo de profesionales para poner en marcha el desarrollo ecológico de los ríos Ozama e Isabela, además de establecer una red de áreas de uso común y centros recreativos”, plantea Julio Romero su programa de gobierno municipal para Santo Domingo Este. 

 

Julio Romero se propone inventariar calles y avenidas para construir pasos a desnivel y los obras civiles que sean necesarias para mejoría del tránsito, construir un edificio para oficinas gubernamentales y gestionar la terminación del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este actualmente en construcción, fueron otras prioridades citadas por el aspirante a alcalde de Santo Domingo por el Partido Fuerza del Pueblo, Julio Romero. 

 

“¿Usted cree que cuatro años son suficientes para levantar tantas obras y ejecutar esos planes que usted tiene en carpeta?”, se le preguntó a Julio Romero durante el intercambio de impresiones con los conductores de DesahógateRD. 

“Eso lo vamos a ver cada 24 de abril, desde el 2025, pues año tras año, al rendir cuentas, mediremos, evaluaremos y ustedes mismos serán jurados de nuestras ejecutorias y el cumplimiento de nuestro programa”, apuntaló Julio Romero al responder a esta pregunta.  

Publicado en fecha: martes, noviembre 01, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto