Headlines
Publicado el jueves, 20 de octubre de 2022
www.TuTilapia.com

Intrant inicia recertificación transporte turístico; da a conocer requisitos para el proceso

 





LA ALTAGRACIA.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), informó que a partir de este miércoles inicia el proceso de solicitud de permisos de licencias de operación de transporte turístico, durante un acto efectuado en la provincia La Altagracia con autoridades civiles y militares, así como representantes de operadores de servicios turísticos.

El órgano rector del transporte que tiene como director ejecutivo a Hugo Beras, estableció los requisitos para la obtención de la licencia de operación para vehículos de transporte turístico en todas sus modalidades, además de los costos según la categoría del servicio, y las sanciones e infracciones contemplado en la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

En ese sentido, las empresas de transporte de autobús deben presentar copia de matrícula de los vehículos, botiquín de primeros auxilios, cinturones de seguridad, permisos y autorizaciones emitidos por el Intrant, haber aprobado la Inspección Técnica Vehicular, contar con GPS en todas sus unidades, y disponer de una póliza de responsabilidad civil.

En tanto que, para las empresas de taxi, el solicitante debe dirigir una instancia al Intrant, fotocopia de la cédula de identidad, certificado de buena conducta, Registro Mercantil de la empresa, Registro Nacional de Contribuyentes emitido por la DGII, listado de la flota vehicular, los choferes deben tener su licencia de conducir al día, cédula de identidad y haberse realizado la prueba Anti-Doping.

Además, todos los vehículos que presenten servicio de transporte turístico deberán estar debidamente rotulados.

Un comunicado de prensa indica que la información se ofreció en el marco de la primera reunión de trabajo con los operadores de transporte turístico, encabezado por Beras, la Gobernadora de la provincia La Altagracia, Martina Pepén, el alcalde municipal de Verón, Manolo Ramírez, el director de la Policía de Turismo, Minoru Matsunaga, director regional Este de la Policía Nacional, coronel Eduardo Escalante, y el director regional de Higüey, coronel José David Carrasco.

El ejecutivo del Intrant informó que con esta recertificación se busca eficientizar y agilizar el proceso de operatividad en el transporte turístico en beneficio de ese sector, agrupando bajo una sola dirección todo lo que tiene que ver con el proceso para obtener la Licencias de Operación de Transporte.

En ese sentido Beras dijo, "esto es una reunión de trabajo de interés para nosotros como gobierno y para ustedes como actores principales del sector turístico, de modo que podamos trabajar con transparencia y poder contar con controles necesarios para la regulación y operación de empresas".

"Nosotros como Estado a partir de mañana iniciaremos el operativo de Recertificación para que todas las empresas se puedan poner al día y en orden con su documentación, por eso nosotros como Intrant estamos dando un plazo de 60 para que todos nos podamos poner en regla", añadió Beras.

Mientras que la gobernadora Pepén agradeció al Intrant y en es orden dijo, "vamos a aprender a poner las cosas en orden y en su lugar, y espero que podamos aplicar los conocimientos que las autoridades pondrán en nuestras manos".

La actividad contó con la presencia autoridades de la Alcaldía del municipio de Higüey y Aeropuerto Internacional de Punta Cana, así como representantes de Hoteles del Este y del sector del transporte turístico.

Por su parte operadores del servicio de transporte turístico tomaron como positiva la implementación de la recertificación por parte del Intrant, de modo que personas puedan dar servicio sin estar regulado de conformidad con la Ley 63-17.

La Ley 63-17, establece en su artículo 9 que el Intrant tiene la atribución de "establecer los regímenes del servicio de transporte público, de su infraestructura y de aquellos servicios o actividades conexas, y disponer su prestación directa por el Estado o mediante la emisión de las licencias de operación a entes operadores públicos y privados".

Publicado en fecha: jueves, octubre 20, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto