Headlines
Publicado el lunes, 3 de octubre de 2022
www.TuTilapia.com

Duvergé y Vicente Noble coopacrene, Fundación Reservas y DGII imparten taller "Ciclo de vida del Contribuyente, RNC y Cultira tributaria"

 


Duvergé y Vicente Noble: La cooperativa de ahorro y crédito de Neyba (Coopacrene), la fundación Reservas del país y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), imparten taller de capacitación a los socios y socias de estos municipios titulado "Ciclo de vida del Contribuyente, RNC y Cultira tributaria".



Con estos talleres coopacrene a través de la Comisión de Educación busca llevar nuevos conocimientos para los socios ahorrantes y el sector comercial de estos municipios.



La analista Yohanna Vásquez del departamento de educación tributaria de Impuestos Internos (DGII) destacó la importancia de los mismos, allí habló de los ciclos de los contribuyentes, las etapas que deben pasar al momento de inscribirse al RNC.



Además trató sobre la cultura tributaria donde resaltó sobre los valores de los deberes y derechos que tienen los contribuyentes y de la formalizacion a través del número de comprobante fiscal.



Según la analista el principal objetivo es dar a conocer cuáles son los deberes que tienen los contribuyentes, cuáles son los derechos, las bentajas de formalizarse y solicitar su RNC, debido a que deben conocer los tributos que deben hacer de manera mensual, anual y sus obligaciones ante la DGII.



Además abordó sobre el impuesto sobre la renta, el cual se presenta de manera anual, lo que es conocido como el ITBIS, impuesto que graba los servicios y las trasferencia de los bienes industrializados, las retenciones que se hacen tanto no asalariados, como a las personas físicas entre otros impuesto.



Tener un RNC tiene sus bentajas, debido a que con esta se puede solicitar los comprobantes fiscales y se puede facturar ya que a través de este código se puede facturar los servicios personales, dijo que la formalizacion permite solicitar algún préstamo si desean engrandecer las empresas.



A los eventos por separados asistieron los gerentes de las oficinas comerciales de Vicente Noble y Duvergé Manuel Ernesto Paula Mella y Diorilina Dotel, quienes agradecieron a los presentes su presencia a la actividad.



De su lado el presidente de la Comisión de Educación Juan Pablo Pérez Bello motivó a los presentes seguir participando en estos talleres que son de suma importancia y que son organizados de parte coopacrene, para así enriquecer nuevos conocimientos, y dominar todo lo que tiene que ver con Impuestos Internos.



Tambien participaron los miembros de la Comisión Orlando Duval, Olga Florián, Ana Pérez Méndez, Arlin Miguelina Ruíz Matos.



Destacar que esas actividades forman parte de unas series que fueron programadas en el mes de septiembre, siendo estas las últimas de la jornada educativa, de manera que otras serán agendas para los próximos días.



Departamento de comunicación de Coopacrene JPPB 

Publicado en fecha: lunes, octubre 03, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de técnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes Díaz.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto