Headlines
Publicado el miércoles, 31 de agosto de 2022
www.TuTilapia.com

Wellington Arnaud encabeza tercer sorteo de obras del INAPA con una inversión de RD$1,000 millones


 El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) realizó este miércoles su tercer sorteo de 49 lotes de obras, con una inversión de RD$1,000 millones.

 

El proceso se realizó en coordinación con el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte del Distrito Nacional, con una masiva participación de los profesionales de las ingenierías.

  

El director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud, ponderó la transparencia de los sorteos, al tiempo de indicar que todos los ingenieros que han resultado ganadores anteriormente, han cumplido con su responsabilidad de forma exitosa.

 

Destacó que en este proceso participaron 3,062 profesionales, cuyo único requisito era estar al día con el Codia y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). “Esta modalidad da participación a una mayoría de ingenieros, que no necesariamente, tienen que tener experiencia o cuenta bancaria, sino los requisitos señalados”, dijo.

 

 Recordó que en los gobiernos de los últimos 16 años solo se sortearon mil cuatrocientos millones de pesos, un promedio de RD$ 80 millones por año, mientras que esta administración lleva un ritmo de mil millones anual.

 

“Todas estas obras forman parte del compromiso asumido por el gobierno del presidente Luis Abinader para garantizar el suministro del agua potable y la salud a todas las comunidades del país”, expuso.

 

Dijo que con este sorteo se completan los dos mil millones de pesos en obras, para beneficio de miles de familias.

 

 Mediante una nota de prensa, el INAPA destacó que las obras serán ejecutadas en las provincias; Duarte, Monseñor Nouel, Espaillat, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y Montecristi, con montos que van desde; mil, 30 y 40 millones de pesos, de acuerdo al alcance y capacidad de las mismas.

 

El sorteo abarcó la ampliación del acueducto de San Francisco de Macorís, así como la red de distribución de sectores como Primaveral, Colinas Norte y Madeja. También la construcción del acueducto La Horca - Los Amaceyes.

  

En Montecristi, en el municipio de Las Matas de Santa Cruz, la extensión del acueducto múltiple de la Línea Noroeste.

 

Asimismo, la ampliación del acueducto múltiple Partido-La Gorra, provincia Dajabón, red de distribución desde Lote A al lote l, zona I.

 

Además, la ampliación del acueducto Múltiple Partido- La Gorra, Red de distribución, desde Lote M al Lote V, zona I.

 

Igualmente, la ampliación del acueducto múltiple Amiama Gómez -Luperón -Las Yayas, provincia Azua.

 

De igual manera, en Hato Mayor, la ampliación del acueducto en los sectores Ciudad Dorada, Plata Bella, Barrio Lindo y Puerto Rico.

 

En tanto que, en Monte Plata, la construcción del acueducto del Batey La Tarana y la construcción del acueducto kilómetro 5 del municipio de Monte Plata.

 

Asimismo, en Valverde, se efectuará la ampliación de las redes de agua potable del acueducto del municipio de Esperanza y las redes de distribución.

 

Mientras que, en María Trinidad Sánchez, se desarrollará la construcción del acueducto múltiple Pujador.

 

Sorteos anteriores

 Se recuerda que la actual administración del INAPA, presidida por Wellington Arnaud efectuó su primer sorteo, el 16 de diciembre de 2020, con un lote de 43 obras, cuyo monto total ascendió a RD$570 millones, donde participaron más de 2,800 oferentes, luego de agotar un proceso de evaluación.


 En tanto que el segundo se realizó el 25 de noviembre, con un lote de 23 obras, por un monto superior a los RD$300 millones.

Publicado en fecha: miércoles, agosto 31, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 



 


 


 

 


Reciente

Duvergé y Vicente Noble coopacrene, Fundación Reservas y DGII imparten taller "Ciclo de vida del Contribuyente, RNC y Cultira tributaria"

  Duvergé y Vicente Noble: La cooperativa de ahorro y crédito de Neyba (Coopacrene), la fundación Reservas del país y la Dirección General d...

Contacto