Headlines
Publicado el domingo, 14 de agosto de 2022
www.TuTilapia.com

Quisqueyanos en PR ven acertado INFOTEP proyecto capacitación dominicanos en exterior

 Por: Dominga Valdez 




San Juan, Puerto Rico. Miembros de la comunidad quisqueyana en la isla, consideraron acertado el proyecto del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional INFOTEP, de ofrecer a los dominicanos de la diáspora un programa de capacitación virtual y presencial. 

Las expresiones fueron dadas al concluir la presentación virtual del proyecto en la Casa Dominicana  donde se lanzó simultáneamente  en 18 países para i impactar a diez mil dominicanos del exterior, según lo anunciado.

Los asistentes que se expresaron fueron el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas CDP filial Puerto Rico, Héctor Julio Hernández, quien manifestó lo siguiente.

" En estos cuarenta años que cumple INFOTEP,  lo mejor que ha hecho el profesor Rafael Santos, es llevarles a nuestras comunidades en la diáspora este proyecto, pues el quisqueyano de acá aporta semanalmente mucho al presupuesto de República Dominicana y ninguna agencia se preocupa por el dominicano de la diáspora y los cuales tendrán la oportunidad que lo certifiquen a nivel técnico y de diplomado, son muchas las carreras técnicas que podrán ser aprovechadas por esos compatriotas en el exterior" dijo.

Por su parte la doctora Vicenta Pérez Espinosa, Directora de la Oficina de Servicios al Inmigrante del Departamento de Estado de Puerto Rico, expresó. 
" Es una gran oportunidad para muchos dominicanos tener una educación técnica, eso va influir en su desarrollo económico y de conocimiento general, felicito la iniciativa y ojalá que muchas personas de a pie, logren obtener esos oportunos conocimiento en la diáspora.

Asimismo la joven la diseñadora dominico- puertorriqueña Juanita Polanco, dijo que "es  un proyecto muy interesante y  los dominicanos deben  aprovecharlo para su crecimiento profesional y personal".

También opinó el ingeniero Francisco Pachin Ramírez, presidente de la Junta de Directores de Casa Dominicana.
" Es una idea extraordinaria, un programa que tendrá una repercusión  positiva en los dominicanos de la diáspora que  pueden lograr certificarse con estos cursos, realmente es una iniciativa muy positiva y acertada".

La quisqueyana Yasmin Naar, agregó que  "La presentación estuvo muy buena y oportuna para la diáspora en Puerto Rico y los otros países que  se beneficiarán", .

Otro dominicano que se expresó  fue el ingeniero industrial Pedro Polanco. 
"Este proyecto de capacitación para los dominicanos de la diáspora, es uno muy, pero muy importante porque se capacitan y pueden echar adelante en este país, finalizó.

El educativo
Proyecto de  capacitación a dominicanos residentes en el Exterior, fue  presentado por el 
Consulado General de la República Dominicana en San Juan Puerto, en colaboración con INFOTEP.

La propuesta busca brindar herramientas para potenciar las oportunidad de adquirir un mayor nivel de empleabilidad en el lugar de residencia. 

En el acto encabezado por el Cónsul General Opinio Díaz y el director general de profesor Rafael Santos, estuvieron presentes funcionarios del consulado y el director del INDEXPR, Melchor Matos, así  como también ciudadanos y empresarios dominicanos residentes en la isla.

Con el lanzamiento de este proyecto INFOTEP ofrece a los dominicanos de la diáspora, una oportunidad para que adquieran conocimientos, destrezas, competencias, habilidades y actitudes requeridas para el mercado laboral en el exterior y así mejorar sus calidad de vida. 

Publicado en fecha: domingo, agosto 14, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 



 


 

 


Reciente

“IDARD y LOPESAN Costa Bávaro Resorts & Spa firman Acuerdo de Conservación de Costas paraimplementación Bandera Azul República Dominicana”

  Actores involucrados del sector turístico de la zona Bávaro-Punta Cana participaron en la   Firma del Acuerdo de Conservación de Costas en...

Contacto