Headlines
Publicado el sábado, 20 de agosto de 2022
www.TuTilapia.com

LA DESCUBIERTA: Comisión del Ministerio de Turismo visita monumento natural Manantiales Las Barias.

 



 

POR RAMON ANTONIO MEDINA

 

INDEPENDENCIA: Una Comisión del Ministerio de Turismo, MITUR, visito el municipio de la Descubierta, con la finalidad de hacer un descenso en espacios de vocación turística, que ameritan ser intervenidos.

 

La comisión del Ministerio de Turismo, llego al municipio, en respuesta a una solicitud que por escrito hiciera el Alcalde por el municipio de la Descubierta, Ingeniero Pascual Pérez Benítez, donde le plantea una serie de necesidades,  a propósito de una primera visita a la provincia, que realizara recientemente el Ministro de Turismo David Collado.

 

En la carta, enviada por el Alcalde al Ministro de Turismo y que motivo el envió de la delegación del MITUR por segunda ocasión, las autoridades municipales de la Descubierta, solicitan a Collado, el remozamiento del Monumento Natural, Las Barias, Las Caritas de los Indios, Las aguas Asufradas, lago enriquillo, carretera internacional, La descubierta –Hondo Valle, para fomentar el turismo de Montañas.

 

Citan como prioridad, en la carta el remozamiento del Monumento Natural, Las Barias, ubicado en el mismo centro del poblado

 

 y estuvo integrada por Maribel Hernández, Directora Regional Sur del Ministerio de Turismo, Flor Adelina Khoury, Sub-directora Regional Sur y Javier Plata, Director Provincial de Turismo.

 

Además del alcalde y la Presidente del Concejo, Selena Méndez, la comisión se reunió con Guillermo Cuevas y Ronald Medina, representantes del Centro de Investigación Popular, CIEPO, CIEPO, quienes expusieron las necesidades y las condiciones actuales del Monumento Natural Las Barías, entre otros temas en agenda y que tienen que ver con el aspecto medio ambiental.

 

Tanto el Ayuntamiento como CIEPO, se mostraron dispuestos a colaborar con Turismo en cualquier plan que busque fortalecer el Turismo Sostenible en la zona.

Las Barías es un espacio natural con una fuente que se ha desarrollado y declarado Monumento Natural, con el fin de preservar y proteger las diversas fuentes de agua dulce.

Publicado en fecha: sábado, agosto 20, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto