Headlines
Publicado el lunes, 1 de agosto de 2022
www.TuTilapia.com

JCE abre nuevo centro de expedición de actas y cédulas en la UASD

 

JCE abre nuevo centro de expedición de actas y cédulas en la UASD



Santo Domingo. – El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), en el marco del plan de descentralización de sus servicios, dejó inaugurado este jueves un nuevo Centro de Expedición de actas del estado civil y cédulas de identidad, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recinto Santo Domingo.

Este es el tercer centro que se inaugura en Santo Domingo como parte del plan piloto que inició en Galería 360 el pasado 28 de abril, y el 6 de junio en la plaza comercial Sambil, con el objetivo de acercar a la ciudadanía a los servicios que ofrece la institución y descongestionar las Oficialías del Estado Civil.

Durante el acto inaugural, las palabras centrales fueron pronunciadas por el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, quien afirmó que luego del logro significativo de parte de la Junta Central Electoral de que las actas ya no se legalizan ni se vencen, se encuentra ahora enfocada en descentralizar el servicio para descongestionar, en principio, la operatividad de las oficialías.


Román Jáquez, Pdte JCE junto a la rectora de la UASD, Emma Polanco.

“Iniciamos en Galería 360 y hoy estamos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, lo que impacta a prácticamente la República Dominicana, porque todo el que estudia, trabaja o da un servicio académico, tiene un familiar que puede venir aquí a que le expidan un acta”, argumentó.

Anunció que el próximo centro que iniciará operaciones será Plaza Central y luego Santo Domingo Este, Megacentro y en el oeste de la ciudad, en Occidental Mall y luego se extenderá a Santiago.

En tanto que la rectora de la UASD, Emma Polanco, felicitó la eficiencia y eficacia de la JCE, porque es una Junta dinámica que piensa en la gente y en los problemas que normalmente se pueden dar y que con tantas facilidades se pueden resolver.

“Quiero agradecer al honorable magistrado Román Jáquez de haber tenido la visión de brindar un servicio popular como es este en la universidad donde todo el mundo que viene se queda sorprendido de la calidad de la excelencia de la gente que se lo brinda, por eso la calidad no necesita presentación”, agregó. 


Emma Polanco, rectora de la UASD


Polanco estuvo acompañada del vicerector de Extensión, Antonio Medina; la decana de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, Issa Medina; de la Facultad de Econonmía, Alexis Martínez; de Humanidades, Arturo Bravo; la vicesecretaria general, Aldelis Rufino, así como de miembros del cuerpo docente.

De parte de la JCE, estuvieron presentes los miembros titulares del Pleno Dolores Altagracia Fernández, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa; el secretario de la JCE, Sonne Beltré; el miembro suplente del Pleno de la JCE, Freddy Ángel Castro, así como el cuerpo directivo de la institución.

Publicado en fecha: lunes, agosto 01, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Médicos, enfermeras y personal administrativo reciben del presidente Abinader remozado Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez

  Santo Domingo.- Tras años de ofrecer  servicios de salud en condiciones de abandono , el personal médico del  Hospital Materno Dra. Evange...

Contacto