Headlines
Publicado el viernes, 8 de julio de 2022
www.TuTilapia.com

VILLA JARAGUA: Policlínica permanece cerrada, por conflicto ante supuesto incumplimiento de contrato.

 POR RAMON ANTONIO MEDINA

 


BAHORUCO: Moradores de la sección Las Cañitas, municipio de Villa Jaragua, provincia Bahoruco, exigen de las autoridades del Sector Salud, solucionar un conflicto que mantiene cerrada la policlínica de la referida comunidad.

 

La dirigente comunitaria Marisol Rivas, denuncio, que por un supuesto conflicto en el que el señor Alejandro Batista (Único), quien dice, dono el terreno donde se construyó la policlínica, en la gestión de gobierno de Hipólito Mejía, solicita se cumpla con un supuesto acuerdo en el que se le prometió nombrar  en dicha policlínica y a dos años de gobierno no se ha cumplido con dicho acuerdo.

 

“Ya va para dos semanas que la policlínica está cerrada por el conflicto y la población demanda de los servicios de salud” dijo Rivas, a la vez que manifestó, la situación afecta a los moradores de las Lagunas, Las Sidras, Majagual Cenizo, Mata de Naranja, Los Hierros, Hierba Buena, entre otras comunidades.

 

Exigen al Director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama y al Ministro de Salud Publica Daniel Enrique de Jesús Riveras, tomar carta en el asunto y resolver la situación que mantiene cerrado el único centro de salud con que cuenta la comunidad.

 

Antecedentes

 

 El centro de salud de las Cañitas fue construido en el 2002-2003, en la citada comunidad en terrenos que donó el demandante(Alejando Batista) con la finalidad de que se le otorgue un empleo como Conserje.

 

Según reseña el comunicador Augusto Gómez Rivas en un comunicado, en la pasada gestión de gobierno de Danilo Medina, al demandante se le pagaba bajo la modalidad de contrato de manera religiosa, pero al asumir la actual gestión de gobierno, “ni una ni la otra”, en alusión al contrato o el nombramiento que pondría fin a la situación que sucede de manera recurrente, afectando a los comunitarios.

 

Alejandro Batista, pide ser nombrado en la policlínica rural, solicitud que tiene dos años, reclamando  al Ministerio de Salud o al SNS, tal y como fue el compromiso, pero ha sido una odisea, porque, mientras los terrenos están ocupados por negarle un nombramiento de sueldo mínimo, como conserje.

 

Los lugareños, quienes dijeron,  sufren las consecuencias de la falta de secivio solicitan a las autoridades competentes ir en su auxilio, ya que están privados de los servicios de atención Primaria y primeros auxilios.

Publicado en fecha: viernes, julio 08, 2022.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto