Headlines
Publicado el martes, 28 de junio de 2022
www.TuTilapia.com

Senadora respalda comisión del Poder Ejecutivo; dice no es necesario retirar anteproyecto sobre intimidad.

 


Neyba, Bahoruco: La Senadora Melania Salvador, calificó de certero el decreto 333-22 mediante el cual el Poder Ejecutivo (PE) creó una comisión para revisar La Ley de Libre Expresión y Difusión del Pensamiento en medio del debate del anteproyecto que, con el propósito de proteger la intimidad de las personas, sometió la representante de esta provincia en la cámara alta.


Tras manifestar su aprobación a la decisión del Presidente Luis Abinader, la congresista del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que la comisión está compuesta por profesionales calificados”.

Reiteró, que su proyecto no procura prohibir la libre expresión y que no es necesario retirarlo del Congreso, como plantean algunas personas, incluyendo legisladores de la oposición.

“Simplemente, nos referimos al artículo 44 de la Constitución para defender el derecho a la intimidad, sin embargo, en todo momento el proyecto estaba sujeto a modificación en la Cámara de Diputados. El Presidente tomó una decisión certera, nosotros la saludamos”, dijo Salvador.

Le Senadora, confió que el trabajo que hará la comisión derivará una ley importante para el país y expresó su satisfacción por haber provocado la reacción del mandatario con la emisión del decreto.

“En la legislatura, solo hay investigar y consultar, hay grandes personas como Nanfi Rodríguez, Aurelio Henríquez, Presidente del Colegio de Periodistas y que también se expresó a favor de ese proyecto, algunas instituciones que trabajan el tema de comunicación; todas esas ideas se pueden juntar y sacar un proyecto importantísimo”, expresó

Considera Melania, dijo que sería necesario concluir otras iniciativas que generan conflictos y que acorde con la Constitución del 2010. “Otro proyecto que se criticaba era el ciberdelito, un proyecto que toca puntos sensibles y con el que algunos comunicadores no han estado de acuerdo”.

Publicado en fecha: martes, junio 28, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto