Headlines
Publicado el sábado, 30 de abril de 2022
www.TuTilapia.com

UTEPDA da inicio a jornada simultánea en seis Proyecto Agroforestal con la siembra más de 20 de mil árboles

 



Provincia Sur: La Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA), dio inicio a una gran jornada simultánea de reforestación en seis proyectos agroforestal de los siete que impacta la unidad en toda la región sur, en conmemoración al Día del Árbol, con la siembra de más de 20 mil árboles maderables.

Con la jornada de reforestación simultánea se impactarán seis PDA con distintas variedades maderables, como Pino, Caoba Hondureña, Cedro, Penda y Café.

“Les invitamos hoy a todo el mundo a sembrar un árbol porque sembrarlo es sembrar vida” expreso el director ejecutivo de la UTEPDA Eliferbo Herasme, quien participó en el proyecto de Polo Barahona e Independencia donde se sembraron 9 mil plantas maderables.

En tanto que el proyecto Bahoruco, se tomará como modelo para realizar la gran jornada de cierre este 5 de mayo en la comunidad de Rancho Viejo, de la Sierra de Neiba, para realizar el acto protocolar, donde se plantarán 10 mil árboles forestales con el lema, “Por la Tierra: Protegerla, es Proteger tu Vida”.

 

*Cantidad y lugar para forestar*

 Barahona 8 mil, Independencia 1,320, Hondo Valle 5,500, Las Cañitas 3,800, Los fríos 1 mil y Sabaneta 4,500.

 Los árboles, entre otros muchos beneficios, transforman el dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero en biomasa lignocelulósica, minimizan los riesgos de inundación y evitan la erosión entre otras.

Publicado en fecha: sábado, abril 30, 2022.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 



 


 

 


Reciente

DGII recauda RD$ 68,195 millones en abril

  La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó este domingo que el recaudo correspondiente al mes de abril del 2022 ascendió a ...

Contacto