Headlines
Publicado el lunes, 11 de abril de 2022
www.TuTilapia.com

En almuerzo con jóvenes emprendedores de SDN, presidente Abinader asegura que el país tiene un futuro brillante

 Foto



Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader aseguró este domingo que la República Dominicana tiene un futuro brillante gracias a los jóvenes emprendedores con los que cuenta.

Durante un almuerzo con 200 jóvenes emprendedores de Santo Domingo Norte, el mandatario expresó que desde el gobierno se debe continuar impulsando a ese grupo poblacional con respaldo económico y asesoría gerencial.

El gobernante dijo que en las manos de los jóvenes está la construcción del porvenir dominicano con proyectos en diferentes áreas.

De inmediato, el jefe del Estado comisionó a la gobernadora, al senador y a los diputados para organizar una feria de emprendedores para que los bancos Agrícola, del Reservas y de Desarrollo de las Exportaciones financien proyectos de los jóvenes “porque todos los grandes proyectos son fruto de pequeños emprendimientos”.

Manifestó que dará apoyo material y emocional para desarrollar emprendimientos.

Hablando en representación de los jóvenes, Marcos Burgos, destacó los logros de los emprendedores del municipio.

Agradeció que el mandatario transite por el camino de ejecutar políticas en favor de quienes con su esfuerzo desarrollan sus iniciativas de negocios para ganarse la vida de manera digna.

De igual forma, el jefe de Estado manifestó que las instituciones del gobierno están para otorgar facilidades a los productores.

Al hablar ante representantes de organizaciones agropecuarios de Santo Domingo Norte, junto a la primera dama Raquel Arbaje, el mandatario dijo que las instituciones del gobierno están para otorgar financiamientos flexibles a los productores.

Ordenó a los respectivos funcionarios atender las solicitudes hechas en el encuentro, tales como donación de un tractor, la construcción de pozos filtrantes, arreglo de calles y caminos interparcelarios en el municipio.

En tanto que Lorenzo Rosario, representante de la Asociación Agropecuaria La Esperanza, destacó que los funcionarios del sector trabajan de la mano con los productores.

Resaltó la necesidad del acondicionamiento de los caminos interparcelarios y la nivelación de tierras para la producción de maíz y con ello hacer frente a la escasez que se avecina tras la guerra de Rusia contra Ucrania.

Avelino Diloné, representante de la AC450 Mancebo, destacó que el presidente Luis Abinader ha puesto su oído en el corazón del pueblo al disponer que los funcionarios faciliten a los agricultores las herramientas para producir.

Miguel Hernández, de la Cooperativa Ganadera La Estrella, expresó la confianza de los parceleros del Proyecto AC40 en que el mandatario seguirá realizando las obras necesarias para que los productores tengan facilidades para el riego de sus predios y el transporte de sus productos.

Al valorar el trabajo del mandatario en su corto tiempo de gestión manifestó que “la intención del presidente no es hacer a algunos ricos, sino un pueblo digno”.

Ministro de Agricultura

Al hacer uso de la palabra, el ministro de Agricultura, Limbert Cruz, anunció que están en camino tres máquinas perforadoras que serán destinadas a cada una de las regiones para construir los pozos demandados por los productores. 

Destacó los préstamos de 28 mil millones de pesos a tasa cero para los productores.

Publicado en fecha: lunes, abril 11, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 



 


 

 


Reciente

DGII recauda RD$ 68,195 millones en abril

  La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó este domingo que el recaudo correspondiente al mes de abril del 2022 ascendió a ...

Contacto