Headlines
Publicado el viernes, 22 de abril de 2022
www.TuTilapia.com

Dice invierten RD$5000 millones en edificación hospitales públicos

 


SANTO DOMINGO. La inversión gubernamental en construcción hospitalaria alcanza los RD$5 mil millones y ha generado 4, 300 empleos, según el ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla.

En tanto en equipamiento de los centros de salud, la inversión en 2021 fue de más de RD$928 millones dijo el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama.

Ambos funcionarios rindieron informe del estatus de los procesos de construcción, remozamiento y equipamiento de las diferentes emergencias, hospitales y centros de atención primaria de la red pública en todo el territorio de la República Dominicana, según una nota.

PADRE BILLINI SERÁ ENTREGADO ESTE AÑO

 Bonilla dijo que un total de 20 proyectos hospitalarios han sido entregados al SNS, mientras que otros 21 se encuentran en fase de ejecución.

Dijo que este año serán entregados el hospital Padre Billini, centro de atención primaria Ciudad Juan Bosch, hospital Nelson Astacio y la remodelación del Pabellón Hogar Ángeles Felices, en Santo Domingo.

En el norte, el hospital San Vicente de Paúl​ – Fase 1 y el hospital San José de las Matas.

En el sur, la unidad de atención primaria Montegrande.

RD$ 6 MIL MILLONES EN 2022

Lama señaló que para este 2022 el SNS tendrá una inversión estimada de más de RD$6 mil millones para intervención de 17 Emergencias y hospitales, remozamiento de 45 centros de atención primaria, construcción de unidades de hemodiálisis, pie diabético y la unidad traumatológica del hospital Taiwán, para la región sur.

INAUGURADOS EN 2021

En 2021 fueron inauguradas las emergencias de los hospitales Félix María Goico de Santo Domingo; San José de Ocoa, San Vicente de Paúl y Felipe J.

Achechar de San Francisco de Macorís; Taiwán 19 de Marzo, de Azua.

También una unidad de cuidados intensivos y de hemodiálisis en el Jaime Oliver Pino de San Pedro de Macorís, según la nota.

Publicado en fecha: viernes, abril 22, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto