Headlines
Publicado el martes, 26 de abril de 2022
www.TuTilapia.com

Avanzan trabajos del Gobierno en Monte Plata con inversi贸n de RD$1,400 millones

 


El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, sostuvo este fin de semana un encuentro con los miembros de la prensa, representantes comunitarios y las autoridades de Monte Plata, con el objetivo de ofrecer un amplio detalle sobre los proyectos que ejecuta la instituci贸n en esa demarcaci贸n.

En ese sentido, revel贸 que el Gobierno contempla una inversi贸n de m谩s de RD$15,000,000,000, a los fines de dar soluciones definitivas a las comunidades que, por d茅cadas, han padecido la carencia de los servicios de agua potable y saneamiento. 

El funcionario indic贸 que, gracias al firme apoyo y el coraje del presidente Luis Abinader, que ha priorizado mejorar la calidad de vida de los dominicanos, el organismo que preside inici贸 estos trabajos tan anhelados en Monte Plata: «La provincia de Monte Plata, por primera vez en su historia, est谩 recibiendo el apoyo de un Gobierno que piensa en la salud de la gente».

Asegur贸 que las obras de agua potable y saneamiento en Monte Plata impactar谩n de manera positiva a m谩s de 120,000 habitantes, al tiempo que manifest贸 que, por m谩s de 16 a帽os, esta demarcaci贸n estuvo abandonada y carente de un sistema eficiente.

Arnaud, mediante un audiovisual, present贸 las ejecuciones de las obras, por municipios y distritos municipales, que se desarrollan en Monte Plata, al poner como ejemplo el mejoramiento de la planta potabilizadora de 75 litros por segundo del Acueducto Monte Plata, la cual estar谩 en servicio en los pr贸ximos seis meses, a un costo de RD$32,625,304.83.

Asimismo, el funcionario destac贸 la rehabilitaci贸n de la planta potabilizadora de 130 litros por segundo e interconexi贸n a dep贸sito regulador de hormig贸n armado en Monte Plata, con una capacidad de 1,000,000 galones y una inversi贸n de RD$132,629,571.64.

De igual manera, inform贸 sobre la construcci贸n de la obra de toma y estaci贸n de bombeo del Acueducto Guanuma-Los Botados, al precisar que se ejecuta con una inversi贸n de RD$87,873,233.45.

Tambi茅n, la construcci贸n del Acueducto M煤ltiple Guanuma-Los Botados (planta potabilizadora de 100 litros por segundo), a un costo de RD$162,921,523.34.

El director ejecutivo del INAPA, adem谩s, detall贸 los trabajos de la planta potabilizadora del Acueducto de Boy谩, con un costo de RD$3,061,548.68.

De igual manera, resalt贸 la construcci贸n de la planta potabilizadora del acueducto de Yamas谩, con una inversi贸n de RD$36,970,338.25, al precisar que dicho sistema fue abandonado y vandalizado, pero que en la actualidad se trabaja para que, en unos 12 meses, entre en servicio. 

Manifest贸, adem谩s, que en ese tiempo tambi茅n estar谩 lista la ampliaci贸n del Acueducto M煤ltiple Peralvillo-La Placeta, con un costo de RD$225,164,168.00.

Wellington Arnaud explic贸, tambi茅n, sobre los trabajos de la red de distribuci贸n del Acueducto M煤ltiple Los Castillo-Santana, que se encuentra en un 79.71 %, a un presupuesto estimado de RD$28,011,379.64.

Igualmente, expuso la construcci贸n, perforaci贸n y aforo de pozos en diferentes municipios, por un monto de RD$2,952,185.30, con un avance de un 42.09 % y una inversi贸n de RD$28,011,379.64.

Previamente, el director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud, inici贸 su recorrido, junto con el encargado provincial del INAPA en Monte Plata, John Henry Acosta; la gobernadora provincial, Rafaela Gomera Javier, y el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, V铆ctor Pichardo; as铆 como parte de su equipo t茅cnico: W谩scar Mart铆nez, subdirector; Ren茅 Garc铆a, director de Supervisi贸n y Fiscalizaci贸n de Obras; Jos茅 Aybar, director de Ingenier铆a; Melvin Pilarte, enlace Interinstitucional, y el director de Gabinete, Ger贸nimo P茅rez.

Publicado en fecha: martes, abril 26, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de t茅cnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes D铆az.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto