Headlines
Publicado el lunes, 21 de marzo de 2022
www.TuTilapia.com

Olfanny Méndez dice apoya iniciativas permitan fomentar una cultura de inclusión en favor de las personas con discapacidad

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: La instalación de la Filial de la Asociación Dominicana de Rehabilitación en el municipio cabecera de la provincia Bahoruco, es un sin duda alguna, un paso de avance en las tareas de cerrar la brecha de la exclusión  social en materia de salud.

La sucursal de la entidad, fue instalada recientemente por gestiones encaminadas por la Diputada oficialista Olfanny Méndez, logro que ha motivado diversas opiniones positivas en torno a la importante iniciativa.

La aprobación para la instalación de la entidad, es una lucha que habría abrazado tiempo atrás, sectores diversos de la sociedad civil organizada, que se convirtió en una realidad para tranquilidad de una sociedad que clamaba a voces, cada vez que por alguna razón, algún familiar demandaba de cualquier servicio relacionado con la materia.

Cabe  recordar que para el 3 de Marso del 2013,  fue conformada una directiva con la tarea inmediata de gestionar la instalación de un Centro de Rehabilitación en este municipio, donde inicialmente unos 84 miembros darían los pasos para la consecución de la filial,  razón por la que la entidad., dijo agradecer el importante paso en caminado por a diputada para la instalación de la ADR.

Con la aprobación de la instalación de la Filial de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, las personas con problemas de discapacidad o problemas sicomotores tendrán al fin, un espacio donde podrán  recibir terapia diaria, ya que quienes padecen este tipo de problemas, tienen que trasladarse a Barahona o Azua, lo que significa gastar recursos que no poseen en cada viaje que tengan que realizar.

Las instalaciones donde funcionara la unidad de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, es  el local del Hogar Yeremi, gracias a una solicitud que en ese sentido le hiciera la Diputada,   a la Fundación John Abraham de  Neiba, quienes desde que se hizo la propuesta, se reunieron y pusieron a disposición el local.

A representante ante la Cámara Baja agradeció al presidente de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Don Celso Marrancini, por la aprobación para la instalación de la filial de ala entidad en l municipio de Neiba, iniciativa que ha encontrado apoyo en los sectores que habrían demandado su instalación y toda la sociedad

“Conozco tantos casos de familia de escasos recursos, que dejan de darle rehabilitación a sus niños por lo costoso y distante que le resultaba, ya eso se acabará, gracias Dios y llamamos a nuestros comprovincianos a trabajar para apoyar nuestro centro y por crear una cultura de inclusión en favor de las personas con discapacidad en nuestra provincia” resaltó la Diputada por Bahoruco, tras agradecer al presidente de ADR Celso Marranzini, por autorizar l instalación de la entidad en la provincia.

Publicado en fecha: lunes, marzo 21, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 



 


 

 


Reciente

UTEPDA siembra en Rancho Viejo 10 mil árboles; 50% se plantaron en convite pasado

  Faustino Reyes Díaz. Panzo, Neyba. Brigadas del Proyecto Agroforestal del Proyecto de Desarrollo Agroforestal de la Provincia Bahoruco, co...

Contacto