Headlines
Publicado el martes, 1 de marzo de 2022
www.TuTilapia.com

Ministerio de Agricultura celebrará primera feria agropecuaria del Sur en Barahona

 

Santo Domingo. – Por disposición del presidente de la República, Luis Abinader, el Ministerio de Agricultura realizará el 5 y 6 de marzo en Barahona la primera Feria Agropecuaria del Sur (AGROPESUR), con la que el gobierno busca impulsar el potencial agrícola y pecuario de la región Enriquillo.

El ministro Limber Cruz dijo que el Gabinete Agropecuario, encabezado por la entidad y sus 24 dependencias presentará las iniciativas impulsadas por el mandatario para garantizar la seguridad alimentaria y el desarrollo económico de las provincias Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.

Esta es la primera de ocho grandes ferias regionales que el gobierno realizará durante el año para abrir nuevas oportunidades de negocios locales e internacionales en beneficio de los productores del país.

En AGROPESUR, que será celebrada en el Salón Multiuso UASD recinto Barahona, se exhibirán las novedades tecnológicas aplicadas a la agricultura así como una gran variedad de productos agropecuarios que se cultivan en todo el litoral Sur como plátanos, café, cacao, caña, coco, frutales, miel, aguacate, entre otros. También se estarán comercializando a bajos precios para la población.

¿Quiénes participan?

Participarán productores, asociaciones y cooperativas de la región, comerciantes, cadenas de supermercados, exportadores y certificadoras. Además, asistirán delegaciones, representantes del cuerpo diplomático y empresarios, quienes podrán ver de cerca la producción agropecuaria y sus atractivos.

La exposición agropecuaria tendrá zonas de recreación, eventos y charlas organizadas por las empresas y organismos participantes y, además, presentaciones artísticas y culturales.

A través de estas ferias Agricultura busca generar un espacio de interacción entre los sectores empresariales, agropecuarios y de comercialización, creando un proceso de fortalecimiento en la cadena agropecuaria y mejores condiciones de viabilidad y sostenibilidad.

Publicado en fecha: martes, marzo 01, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 



 


 


 

 


Reciente

Director entrante SRS Enriquillo asume compromiso de fortalecer servicios salud

  Santo Domingo.- El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, juramentó este martes a Wilkin Manuel Féliz Pérez como...

Contacto