Headlines
Publicado el viernes, 4 de marzo de 2022
www.TuTilapia.com

INDRHI participará en primera feria agropecuaria en Barahona

 INDRHI participará en primera feria agropecuaria en Barahona

 


Santo Domingo-.
 El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), anunció a través de sus redes sociales su participación en la primera Feria Agropecuaria del Sur (AGROPESUR) a celebrarse el próximo sábado 5 y domingo 6 de marzo, organizada por el Ministerio de Agricultura con la finalidad de impulsar el potencial agrícola de la región Enriquillo.

El INDRHI contará con una instalación dentro del evento donde presentará trabajos realizados en beneficio del aparato productor agrícola de la región, impulsará servicios ofrecidos y además, proveerá información institucional al público en general.

Agregó que esta plataforma se aprovechará para continuar el trabajo de acercamiento con los 21,930 usuarios de riego que comprenden las direcciones regionales Yaque del Sur y Lago Enriquillo, productoras de arroz, habichuela, plátano, batata, yuca, maíz, caña, tomate, entre otros rubros; contribuyendo así al desarrollo agrícola y garantizando la seguridad alimentaria en las provincias Barahona Pedernales, Independencia y Bahoruco.

El evento contará con la presencia del director de Operaciones y Conservación de los Sistemas de Riego del INDRHI, Juan Carlos Nova, y de los directores de las regionales Lago Enriquillo y Yaque del Sur, encabezadas por Miguel González y Manuel Pineda, respectivamente.

A través de sus regionales Yaque del Sur y Lago Enriquillo se ejecutan actualmente trabajos de mantenimiento a los sistemas de riego; igualmente la terminación de muros de gaviones y la instalación de dos compuertas de centro en el arroyo Buringa. Además el instituto ha anunciado completar 121 kilómetros de canales rehabilitados, en los que se encuentran el canal Vicente Noble, La Lajita, El Uvero, entre otros.

Esa feria forma parte de las iniciativas del presidente Luis Abinader para impulsar el desarrollo económico en la región Sur. Es la primera de ocho grandes eventos en diferentes demarcaciones de la geografía nacional.

AGROPESUR se celebrará en el Salón Multiuso de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Barahona y contará, además, con la presencia de 24 dependencias del Ministerio de Agricultura, las cuales exhibirán novedades tecnológicas aplicadas al sector agrícola y pecuario.

Publicado en fecha: viernes, marzo 04, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Ciudadanos reportan hoyo en plena 27 de febrero en Villa Jaragua.

  Villa Jaragua.  Ciudadanos       realizan video e imagenes     con la intención de hacer la advertencia a todos los transeúntes   en l...

Contacto