Headlines
Publicado el viernes, 4 de marzo de 2022
www.TuTilapia.com

Gabinete de Innovación celebra encuentros regionales en el Sur

 Gabinete de Innovación


Barahona. -El Gabinete de Innovación realizó la primera jornada de Consultas Regionales Ciudadanas en la región Enriquillo, de cara al lanzamiento de la Política Nacional de Innovación 2030, bajo el lema "Por un país a prueba de futuro".

La primera actividad se llevó a cabo en el salón multiusos profesor Luis Díaz Díaz de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba). Estuvieron presentes el director del Gabinete de Innovación, Bartolomé Pujals y el rector Marco Antonio Pérez Pérez.

El objetivo del evento es entender y conectar con la realidad que se vive en Barahona en cuanto a sus desafíos y oportunidades, para luego validarlos con los ejes prioritarios hallados en las mesas de trabajo de las sesiones de Transferencia de Conocimiento y de Consulta y Diagnóstico, a partir de los pilares estratégicos definidos por el decreto 464-21 que creó el Gabinete de Innovación.

Pujals manifestó que esta consulta es parte del proceso de construcción de la Política Nacional de Innovación 2030 que el presidente Abinader lanzará al país el 21 de abril de este año.

"La idea es construir una política de innovación enfocada en la gente, donde la innovación se convierta en una oportunidad y en una herramienta para resolver los problemas sociales", expresó.

Al día siguiente, la segunda actividad se realizó en Azua, en el salón multiusos de la Universidad Tecnológica del Sur (Utesur).

Esta actividad contó con la presencia del cuerpo docente, estudiantes y personalidades representativas de Azua. El Gabinete de Innovación fue con el interés de conocer de primera mano las problemáticas y los desafíos de sus comunidades y cómo conectarlas con la Política Nacional de Innovación.

Pujals así lo expresó: "Nos enfrentamos al dilema de 'innovar o morir' y, para eso, el país debe apostar en la formación del talento humano". La innovación viene de la gente, y es vital formarlas con altas competencias en carreras de base tecnológica que les permitan a nuestros jóvenes acceder a empleos con mejores salarios.

En el encuentro de Barahona estuvieron presentes, además del rector de la Ucateba, el director del Gabinete de Innovación y maestro Wellington Omar Sánchez, director del Centro de Innovación, estudiantes, docentes y gestores de la Ucateba, así como también la vicepresidenta nacional de la Cruz Roja Dominicana, Noelisa Paula, junto a representantes de Plan Internacional y el Consorcio Azucarero Central (CAC), entre otros sectores representativos de Barahona.

Igualmente, en la segunda jornada celebrada en Azua, estuvieron presentes Rafael Paulino, encargado de prensa, y, en representación de la rectora de Utesur, Ramón Piña, presidente de la Junta Municipal Electoral en Azua; Randy Custodio Brito, director del Centro Cultural Héctor J. Díaz; Juan Bautista Rojas Peguero, enlace del Consejo de Gestión Presidencial con asiento en Azua; Jerson Pérez, encargado técnico del Ministerio de la Juventud, y el profesor Willyn Féliz, director del Instituto Teresa Digna Féliz de Estrada.

Además, en las dos jornadas celebradas en Barahona y Azua, estuvieron acompañando a la Dirección Ejecutiva del Gabinete de Innovación, el ingeniero Federico Montero, director de Comunidad de Universidades del Project Management Institute (PMI), y Jerson del Rosario, del Laboratorio de Aceleración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Publicado en fecha: viernes, marzo 04, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto