Headlines
Publicado el martes, 15 de febrero de 2022
www.TuTilapia.com

Técnicos del Ministerio de Turismo realizan levantamientos en zonas de vocación turística de municipios de Galván y Nei





NEIBA: La Senadora por Bahoruco, Melania Salvador, recibió la mañana de este lunes una comisión de técnicos del Ministerio de Turismo, que se desplazo a la provincia con la finalidad de realizar levantamientos en lugares con vocación turística, donde serán ejecutadas varias obras, por parte de dicho ministerio.

El recorrido inicio en el municipio de Galván, donde el Ministro de Turismo David Collado, por iniciativas de la representante ante la Cámara Alta por la demarcación de Bahoruco, dispuso el remozamiento y construcción de estructuras que den forma a un proyecto ecotusristico con todas las de la Ley en el Rio de “Chepo” o Majagual, igualmente el Balneario en el Rio Los Guineos y la Fuente o Posita de Joaquín Taveras, en el tramo Neiba-Galván.

Acompañado del Alcalde de Galván Eudy Salvador Jiménez, del Director provincial de Turismo Dianfelix Sierra, los concejales San Juan Silfa, Gonzalo Encarnación y el ingeniero Messin Suarez, recorrieron los balnearios del municipio de Galván, a la altura de la comunidad de Los Angelitos, con la finalidad de honrar los compromisos asumidos por el Ministro David Collado, ante la solicitud que en ese sentido le hiciera Melania Salvador en su visita al balneario Las Marias.

En la actualidad el Ministerio de Turismo ejecuta seis proyectos en la provincia, los cuales serán intervenidos con la construcción de infraestructuras, que permitirán crear fuentes de ingreso, ya que se construyen en coordinación con las alcaldías, que contratara mano de obras para el cuidado de esos espacios, además de que se construirán áreas de venta que permitirán a padres de familias ganar el sustento de cada día.

Sobre las obras, la Senadora Melania Salvador, resalto el compromiso del Presidente Luis Abinader, de llevar la transformación a través de estos espacios, que permitirán fomentar el turismo interno con un perfil inclusivo y con ello, mejorar la calidad de vida de las personas que visitan y los que habitan en dichas comunidades.

Reafirmo  el compromiso que tiene el Presidente con la misma, de impulsar el turismo en nuestra región; cuando se cuenta con tanta belleza y potencialidad para incentivar el turismo interno y ecológico.

“Pequeñas cosas hacen grandes cosas” dijo la senadora al referirse a las obras y el impacto que estas tendrán en el turismo interno, sobre todo en la economía de las comunidades impactadas ya que coadyuvaran en el fomento del turismo de montaña, además, de que impactaran en la protección del medio ambiente de las comunidades.

Cabe destacar que en una visita que hiciera el Ministro de Turismo, David Collado, donde realizó un encuentro con las autoridades de Bahoruco, dijo que a través de ese organismo el cual dirige, serán apoyados varios proyectos que beneficiarán 3 Municipios de esta provincia, después de una visita realizada al Balneario Las Marías.

La Comisión del Ministerio de Turismo la encabezo el ingeniero Angel Flores del Comité de Construcción de Infraestructuras del Ministerio de Turismo y tenía como objetivo realizar los levantamientos y determinar los espacios, en diferentes aspectos, incluyendo la disponibilidad y la legalidad de cada uno de estos.

Publicado en fecha: martes, febrero 15, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto