Headlines
Publicado el martes, 8 de febrero de 2022
www.TuTilapia.com

Primera dama, Conani y Procuraduría analizan ejecución de la política de uniones tempranas y embarazo en adolescentes en el ámbito judicial

 



Santo Domingo. La primera dama Raquel Arbaje, la procuradora general Miriam Germán Brito y la presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) Ana Morun, sostuvieron este martes un encuentro enfocado en los aspectos del ámbito de la justicia contemplados en la Política de protección y atención a las uniones tempranas y el embarazo en adolescentes.


En su calidad de presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, Arbaje resaltó el papel que juega el Ministerio Público en el logro de resultados positivos en la persecución y sanción de los delitos relacionados con el embarazo en adolescentes y las uniones tempranas.


“Confiamos plenamente en que el trabajo, junto al Ministerio Público, parte fundamental para el éxito de esta política, tendrá un fuerte impacto en la solución de ambas problemáticas”, sostuvo la primera dama.


Arbaje explicó que en el encuentro se abordaron otros aspectos neurálgicos para la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, como el registro oportuno de nacimiento, un tema conversado en una visita anterior.


De su lado, la magistrada Miriam Germán reiteró la disposición del Ministerio Público de trabajar en favor de los derechos de los menores de edad y de las poblaciones vulnerables, como son los niños en situación de calle.


Ana Morun, presidenta ejecutiva del Conani, reiteró el compromiso de esa institución con disponer de equipos multidisciplinarios para contribuir con la labor de las procuradurías fiscales de niños, niñas y adolescentes, en especial las localizadas en regiones como la zona fronteriza.

Publicado en fecha: martes, febrero 08, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 



 


 

 


Reciente

UTEPDA siembra en Rancho Viejo 10 mil árboles; 50% se plantaron en convite pasado

  Faustino Reyes Díaz. Panzo, Neyba. Brigadas del Proyecto Agroforestal del Proyecto de Desarrollo Agroforestal de la Provincia Bahoruco, co...

Contacto