Headlines
Publicado el miércoles, 23 de febrero de 2022
www.TuTilapia.com

Presidente Abinader dejará iniciados este jueves trabajos de ampliación km 9 de la autopista Duarte

 Foto


Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezará este jueves el acto para dejar iniciados los trabajos de ampliación de 8 a 14 carriles en el tramo del Kilómetro 9 de la autopista Duarte, como parte del Proyecto Ejecutivo de Solución Vial en la más importante vía de comunicación terrestre del país y su enlace con la ciudad de Santo Domingo.

El mandatario tendrá a su cargo dar el primer palazo para dejar iniciada la obra, junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención. El acto ha sido fijado para las 10:00 de la mañana, en el kilómetro 9 de la autopista Duarte.

Una nota del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones destaca que los trabajos incluyen la construcción de dos nuevos puentes en los laterales norte y sur, paralelos a los existentes, con una longitud de 30 metros y ancho de 7.0 metros.

La solución vial en el kilómetro 9 de la autopista Duarte forma parte integral del proceso de reconstrucción y ampliación de esa importante y estratégica vía en sus 270 kilómetros de recorrido.

Refiere la nota, además, que ese proceso inició en la dirección Santiago-Santo Domingo, y que de manera simultánea se reconstruye el trayecto Santiago-Navarrete, continuará con la construcción de la avenida de circunvalación de Navarrete, para finalizar con la reconstrucción del tramo carretero Navarrete-Montecristi.

El kilómetro 9 se ubica en el cruce de la autopista Duarte y la avenida Gregorio Luperón, vía que también será objeto de remodelación y ampliación. La reconstrucción de los puentes centrales, (tramo superior km 9), facilitará que la referida avenida Gregorio Luperón sea ampliada de 4 a 6 carriles, incrementando la capacidad al tránsito automotor.

Por el eje vial de comunicación terrestre que representa el km 9, hay conexión con el 60% de la población total del país, asentada en el Distrito Nacional, municipio Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Pantoja, Los Girasoles, Los Peralejos, entre otros, y las provincias económicamente más activas y productivas de la nación, localizadas en el Cibao, Línea Noroeste y la Región Nordeste del país.

Publicado en fecha: miércoles, febrero 23, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 



 


 

 


Reciente

NEYBA: UTEPDA y AGROPRO realizan taller este viernes en Panzo sobre importancia del aguacate en la nutrición.

  Cimafronterard.com Panzo, Neyba. Con el título “Nutrición Efectiva en el Cultivo de Aguacate”, será realizada una charla en la comunidad d...

Contacto