Headlines
Publicado el viernes, 18 de febrero de 2022
www.TuTilapia.com

Neyba ganadores de incentivos por su superación institucional

 

LMD y el MAP entregarán incentivos a 24 alcaldías por buen desempeño


Santo Domingo, RD -La Liga Municipal Dominicana (LMD) y el Ministerio de Administración Pública (MAP) entregarán 24 camiones entre compactadores y versátiles, como incentivo a los gobiernos locales que lograron los más altos índices de desempeño institucional en el ranking que combina indicadores de gestión interna y de servicios (aseo urbano) monitoreados a través del SISMAP Municipal.

En adición y como innovación para el año 2021, se definió un incentivo a la “superación institucional” para aquellos que incrementaron sus puntuaciones en los indicadores de gestión interna durante el período 2020-2021.

De esta manera, los nueve gobiernos locales ganadores por su desempeño institucional son: en la categoría de municipios con población mayor a 50 mil habitantes: Baní (96.63), Santiago de los Caballeros (95.13) y Santo Domingo Norte (90.81); y en la categoría de municipios con población menor a 50 mil habitantes: Bánica (96.41), Jarabacoa (94.46) y Jánico (87.06). En la categoría de juntas de distrito municipal: Veragua (93.49), Hato del Yaque (86.15) y Pantoja (85.27).

Asimismo, los quince gobiernos locales ganadores de incentivos por su superación institucional son: en la categoría de municipios población mayor a 50 mil habitantes: Higüey con incremento de 40.38 puntos, San Juan de la Maguana que avanzó 38.01 puntos y Santo Domingo Oeste con aumento de 37.22 puntos ; en la categoría de municipios con población menor a 50 mil habitantes avanzaron: Tenares (74.12 puntos), Los Cacaos (63.36), Pepillo Salcedo (55.12), Cevicos (54.02), Neiba (53.53) y Guayubín (51.32). En la categoría de juntas de distrito municipal tuvieron los mayores incrementos: Maimón-Puerto Plata (62.92), La Guáyiga (57.11), El Carril (50.01), Las Palomas (44.28), Guatapanal (43.16) y El Rubio (39.98).

Los resultados del programa de incentivos destinados a promover la mejora de la calidad de la gestión de los gobiernos locales mediante la entrega de equipos para la prestación del servicio de aseo urbano fueron publicados mediante circular en la web del SISMAP Municipal en la sección Noticias.

Incentivos a los gobiernos locales

En correspondencia a las bases de este programa publicadas en julio de 2021, y con la información establecida en el informe trimestral del SISMAP Municipal elaborado por el MAP con fecha 15 de diciembre 2021, la circular anuncia oficialmente los ayuntamientos y juntas de distrito municipal que obtuvieron la mejor puntuación en todos los indicadores de gestión y de servicios (aseo urbano) monitoreados, así como los gobiernos locales que lograron mayores índices de incremento en los indicadores de gestión interna en comparación al puntaje presentado hace un año, en diciembre de 2020.

El programa de incentivos a la mejora de la calidad de la gestión municipal, incluye más categorías cuyos resultados serán dados a conocer posteriormente y que valorarán aspectos relacionados con la satisfacción ciudadana con la gestión, la percepción de la ciudadanía sobre la limpieza del municipio, la transparencia de la gestión para las 188 Juntas de Distrito Municipal no incluidas en el SISMAP Municipal al mes de diciembre de 2021, la inclusión de sus recursos humanos en la carrera administrativa municipal, la suscripción de cartas compromiso con la ciudadanía, así como un incentivo especial destinado a los municipios fronterizos.

Publicado en fecha: viernes, febrero 18, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto