Headlines
Publicado el martes, 8 de febrero de 2022
www.TuTilapia.com

NEIBA: Diputada por Bahoruco Olfanny Méndez, optimista por parada del presidente Luis Abinader a viñedos

 



 

POR RAMON ANTONIO MEDINA

 

BAHORUCO. – La Diputada por Bahoruco, Olfanny Méndez, valoró positivamente la parada que hiciera el Presidente Luis Abinader a los viñedos  de la variedad Red Globe, propiedad del señor Jumer Vásquez, quien es calificado entre los principales productores o pionero de la viticultura del Valle de Neiba.

 

La Diputada por Bahoruco y Vicepresidente de la Cámara de Diputados, motivó la parada oficial del primer mandatario en el viñedo, lo que motivó que este parpe con sus propios ojos el potencial con que cuenta la provincia Bahoruco, desde el punto de vista de la vitivinicultura y que podría ser el despegue de una gran industria, sobre todo de la Uva de Mesa y el vino y que podría ser el motor de apoyo a los productores de la uva, principal rubro de la zona.

 

Viendo los resultados de la actual cosecha de uvas de Mesa (Red Globe) la representante ante la Cámara Baja por el Partido Revolucionario Moderno, resalto las intenciones del presidente Luis Abinader, de impulsar el sector de manera que este se constituya en lo que siempre han soñado los sectores progresistas de la provincia, la principal fuente de producción de ingresos.

 

Dijo, que en el marco del apoyo que el presidente Luis Abinader da a la producción agrícola nacional desde el Ministerio de Agricultura que dirige Limber Cruz, y desde otros sectores, el sector vitivinícola vía el Instituto de la Uva, INUVA, sea tomado en cuenta, con un apoyo decidido y permanente a los productores de uvas del Valle de Neiba, y que al fin la provincia se fortalezca en base a este renglón.

 

“Estamos muy optimista y entendemos que es compromiso del Gobierno encabezado por Luis Abinader incentivar a los productores de uva para fomentar la producción y que con la organización y fortalecimiento, lograr mayor rendimiento en la producción de uva en las diferentes variedades y que los productores logren acaparar el mercado nacional” dijo la Diputada.

 

Agradece la construcción de Canchas

 

En el acto de inauguración del Play de la comunidad del Estero, la diputada agradeció la construcción de obra paralela que dijo, será de mucha utilidad para la comunidad del Estero, como es la construcción de una cancha de basquetbol para adultos y una mini cancha, que está pintada en el asfalto de la parte frontal de estadio, como una manera de aprovechar ese amplio espacio a favor de los jóvenes que practican esa disciplina.

 

Se recuerda que el presidente Luis Abinader visitó el municipio de Neiba, donde dejo inaugurado un Estadio de Beisbol, entrego cientos de títulos de propiedad a agricultores del Aguacatico de Tamayo y otras comunidades, anuncio una serie de inversiones para apoyar a alcaldías, además del anuncio de la reparación de varios multiusos.

Publicado en fecha: martes, febrero 08, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto