Headlines
Publicado el lunes, 7 de febrero de 2022
www.TuTilapia.com

Ministerio de la Juventud y programa Supérate celebran la Semana de la juventud 2022

 


Rafael Feliz, ministro de la juventud y Gloria Reyes directora general de Supérate encabezaron Semana de la Juventud 2022

SANTO DOMINGO, 04 de febrero de  2022-. El Ministerio  de la Juventud  y el programa Supérate,  a través de  la división de Juventud Supérate, realizaron la  Semana de la Juventud con varias actividades para promover y reconocer el importante papel de los jóvenes en la construcción y transformación de la República Dominicana, desde cada uno de sus barrios y comunidades.

Del 31 de enero al 08 de febrero varios jóvenes participan de las actividades encabezadas por Rafael Feliz, ministro de la juventud; Gloria Reyes directora general; Santa Mateo, directora Superación Social y Luis Yanuel Cordero, encargado de la división Juventud Supérate.

El calendario de celebración inició con un  conversatorio en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) titulado “Jóvenes que trascienden”, en el cual fueron reconocidos Luisito Pie, medallista olímpico; Carlos Sánchez, comunicador y Fabel Figueroa, emprendedora, quienes se han destacado en sus áreas de manera ejemplar.

Igualmente  el ministro de la juventud y la directora de Supérate moderaron en el encuentro “Entre jóvenes”, en el parque Iberoamericano y donde participaron 20  jóvenes de la regional Distrito Nacional del programa social.

Durante su intervención Reyes, manifestó que desde la institución que dirige está comprometida en  apoyar las  acciones y propuestas del Ministerio de Juventud  a través del proyecto “Juventud Supérate”.

“La principal herramienta que tiene la juventud para poder superar la pobreza y abrirse paso hacia el progreso es la educación.  Quiero destacar que  el 75% de los empleados que trabajan en Supérate tienen menos de 45

años de edad, lo que muestra nuestra apertura al talento joven”, explicó Gloria Reyes.

Al dirigirse a los participantes, Feliz, dijo sentir un gran honor al asumir el reto  de relanzar esa institución creando políticas públicas y oportunidades para que la juventud pueda desarrollarse y romper las barreras sociales y económicas que a la mayoría no les permite avanzar.

El cronograma de actividades continúo con una jornada de donación de sangre en el Hemocentro Nacional, donde participaron junto a Gloria Reyes, 35 jóvenes del Gran Santo Domingo y Santo Domingo Norte.

Igualmente el Ministerio de la Juventud y el Programa Supérate organizaron un almuerzo con los ganadores del Premio Nacional de la Juventud 2022 a fin de conocer sobre sus proyectos, trayectoria y de cómo pueden vincularse a la protección social desde Supérate e iniciativas del Ministerio de Juventud.,

Así mismo, para continuar con  la celebración  los jóvenes dominicanos en el extranjero en países como Eslovenia, Italia, Bolivia, Panamá y otros, la directora de Supérate junto al director de Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), Carlos de la Mota y  el viceministro de la juventud Francisco Santiago dejó abierta la convocatoria  al Diplomado de Liderazgo y Emprendimiento Juvenil, que se desarrollará a través de la  plataforma “JOVEDOPEX, Jóvenes Progresando en el Exterior”.

Para cerrar con broche de oro las actividades por la Semana de la juventud 2022, iniciará el próximo martes ocho de febrero el ciclo de  Pasantía Profesional Supérate con estudiantes de Nutrición de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) dentro del Movimiento Hambre Cero.

Publicado en fecha: lunes, febrero 07, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto