Headlines
Publicado el sábado, 12 de febrero de 2022
www.TuTilapia.com

INABIE informa más del 90% de beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) continúan recibiendo el servicio

Foto

Santo Domingo.- Al tiempo de agradecer el compromiso de los suplidores, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) informó que diariamente durante esta semana el Programa de Alimentación Escolar (PAE) benefició en promedio a un millón 281 mil beneficiarios en la jornada escolar extendida, mientras que un millón 647 mil recibieron desayuno escolar.

Estas cifras equivalen al 93 % en el servicio de almuerzo escolar destinado a los centros de jornada escolar extendida y representan el 97 % de los centros que solo reciben el desayuno porque pertenecen a la modalidad de media tanda.

Entre los beneficiarios del servicio se encuentran los estudiantes, así como el personal docente y administrativo de las escuelas.

Además, como parte de los esfuerzos para eficientizar el servicio durante las últimas semanas, técnicos de la institución han atendido oportunamente las incidencias presentadas, lo que ha permitido mantener el servicio a los estudiantes.

De acuerdo con los estándares de calidad establecidos por el INABIE, los alimentos que consumen los escolares para la jornada extendida cuentan con el 70% de los requerimientos nutricionales diarios que necesitan para estar en perfectas condiciones de salud y mantener un estilo de vida saludable, así como fortalecer sus niveles de aprendizaje.

En ese sentido, la Dirección Ejecutiva de la institución explicó que continúa realizando los pagos a los suplidores y se ha fortalecido la operatividad para agilizar la certificación de contratos, por lo que reiteró el agradecimiento a los proveedores que continúan realizando las entregas regularmente.

Publicado en fecha: sábado, febrero 12, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto