Headlines
Publicado el miércoles, 23 de febrero de 2022
www.TuTilapia.com

El OEI reconoce esfuerzos del Minerd por la educación en

 

SANTO DOMINGO RD- El Consejo Asesor de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) felicitó y reconoció el esfuerzo realizado por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), para mantener y garantizar una educación de calidad a los estudiantes durante el periodo de la pandemia del COVID-19.

El Consejo señaló que la experiencia dominicana será documentada y puesta a disposición de otros países, El secretario general adjunto de la OEI, Andrés Delich, dijo que la estrategia dominicana de utilizar varios medios como la televisión, la radio, la Internet y los cuadernillos muestra un modelo inclusivo para que nadie quedara fuera del proceso educativo.

El Ministro de Educación  Roberto Fulcar presentó  ante el Consejo Asesor de la OEI los aspectos relevantes e innovadores del Plan Educación para Todos Preservando la Salud puesto en marcha por el MINERD en el inicio de la pandemia, en ese mismo orden  destacó que el MINERD contó con el respaldo del presidente Luis Abinader, quien tiene un gran compromiso con la educación dominicana.

Durante su ponencia Fulcar destacó la transformación de los liceos en politécnicos, las Cátedras Ciudadanas, la digitalización de la educación, la inclusión y la equidad. Además, el impulso del inglés como segunda lengua, entre otros aspectos , como tambien  que el año escolar 2020-2021, fué la transición y este año lectivo es cuando se están implementando las innovaciones de la propuesta educativa denominada «Educación para Vivir Mejor».

«Pensamos que es el tiempo en que la educación adquiera una mayor intencionalidad y propósitos más claros para transformar la realidad, para que la gente pueda vivir mejor. Por eso, hemos elaborado un plan estratégico a cuatro años y hemos definido 22 pilares para esa propuesta «Educación para Vivir Mejor», siendo el principal la inclusión y el cierre de brechas.

El Consejo Asesor de la OEI se reunió en el país durante dos días para intercambiar experiencias, reflexiones y propuestas de innovación y transformación digital en los modelos educativos iberoamericanos, la IV Reunión del Consejo Asesor de la OEI estuvo encabezado por el secretario general del organismo internacional, Mariano Jabonero.

Publicado en fecha: miércoles, febrero 23, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 



 


 

 


Reciente

UTEPDA siembra en Rancho Viejo 10 mil árboles; 50% se plantaron en convite pasado

  Faustino Reyes Díaz. Panzo, Neyba. Brigadas del Proyecto Agroforestal del Proyecto de Desarrollo Agroforestal de la Provincia Bahoruco, co...

Contacto