Headlines
Publicado el miércoles, 9 de febrero de 2022
www.TuTilapia.com

Aduanas instala equipos de rayos X para evitar contrabando de mercancías

 

aduanas-instala-equipos-de-rayos-x-para-evitar-contrabando-de-mercancias

SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de evitar el trasiego de mercancías ilegales a través de los puertos dominicanos, el Gobierno instaló este miércoles unos scanners de rayos X que tendrán capacidad para el  despacho promedio de 400 a 1000  contenedores diarios el evento fue encabezado por la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Durante años en  los puertos dominicanos se ha denunciado el contrabando de armas, drogas y otras mercancías ilícitas, por lo que las autoridades realizan esfuerzos para combatir este flagelo, dentro de las estrategias que utilizan las autoridades para combatir esta situación está la instalación de equipos de alta tecnología en el Puerto de Haina.

Las autoridades aduanales explicaron que con el uso de estos equipos de rayos X se reforzará el programa de despacho de contenedores en 24 horas.

La vicepresidenta Raquel Peña quien destacó que las recaudaciones aduanales han aumentado de un 20 a 23 % de los ingresos del Estado representado  191 mil millones de pesos.

Los equipos tecnológicos fueron donados por Hit Puerto Río Haina que conllevó una inversión de 3 millones de dólares.

Publicado en fecha: miércoles, febrero 09, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de técnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes Díaz.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto