Headlines
Publicado el viernes, 14 de enero de 2022
www.TuTilapia.com

Director del INAPA, Wellington Arnaud, destaca un millón 400 mil dominicanos más tiene acceso a agua potable

 



El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, informó hoy  que un millón 400 mil dominicanos más ya  tiene acceso al servicio de agua potable, gracias a una gestión eficaz, eficiente y transparente.

 

El funcionario indicó que este avance responde a la visión del presidente Luis Abinader, que ha priorizado el sector, tomando en consideración que se trata de una necesidad básica para el desarrollo humano.

 

Asimismo, detalló que  tiene en carpeta 270 proyectos, con una inversión estimada de más de 10 mil millones de pesos.

 

“Todo lo que hemos dicho que vamos a hacer es porque ya tenemos los fondos”, resaltó el funcionario.

 

Arnaud expuso los logros de la gestión al ser entrevistado en el programa especial de "El Sol de la Mañana", que se efectuó desde el salón Tito Cairo del INAPA, y  transmitido a través de la frecuencial radial 106.5 FM.

 

Dentro de las provincias donde se tiene contemplado ejecutar obras figuran Santiago, San Cristóbal,  Peravia, Azua, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Espaillat, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San Francisco de Macorís, Pedernales, Elías Piña y la Línea Noroeste.

 

El funcionario resaltó que en la provincia Santiago habrá una inversión del gobierno de 42 mil millones de pesos, que incluye el saneamiento del Arroyo Gurabo, así como la construcción de los acueductos de los municipios de Navarrete, Sabana Iglesia, Baitoa y el de Jánico.


Asimismo, Arnaud aseguró que en marzo se iniciará el acueducto múltiple de Miches, que será de gran impacto para el sector turismo.

 

Dentro de los proyectos urgentes que ejecutará el INAPA están los alcantarillados sanitarios de Boca Chica, San Pedro de Macorís, Higüey, Bávaro, Punta Cana y La Romana, que serán concluidos a mediano plazo.

 

Además, el funcionario anunció que el próximo sábado se dará el primer picazo de obras, con la presencia del presidente Luis Abinader, en Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor.

 

De igual modo, adelantó que en abril próximo se realizará el tercer sorteo de obras, desde la sede del CODIA, con un valor de más de 500 millones de pesos.

 

Durante la transmisión especial participaron comunitarios de diferentes provincias, quienes compartieron sus testimonios sobre la mejoría del servicio en sus demarcaciones.

 

Intervinieron también subdirectores y directores de área de la institución.

Publicado en fecha: viernes, enero 14, 2022.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 



 


 


 

Reciente

INFOTEP realiza seminario sobre transversalización de género en la formación técnico-profesional e inclusión laboral

  Santo Domingo.- Con el objetivo de analizar, desde un enfoque de género, los  desafíos, las barreras y estereotipos culturales  que obstac...

Contacto