Headlines
Publicado el martes, 14 de diciembre de 2021
www.TuTilapia.com

Presidente Abinader habilita vuelos a bajo precio y otras facilidades para diáspora que visita el país por fiestas navideñas

 Presidente Luis Abinader


Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció, en una reunión del Gabinete de Turismo, que el gobierno dominicano dispondrá de una serie de vuelos aéreos desde Nueva York a República Dominicana a precios especiales de no más de 500 dólares, con impuestos incluidos, para la diáspora dominicana que desea visitar el país durante las fiestas navideñas.

La reactivación histórica del turismo dominicano ha provocado una alta demanda en los vuelos desde Estados Unidos al país, lo que ha provocado que los precios se hayan elevado, por lo que el Estado dominicano favorecerá a los dominicanos ausentes para que puedan compartir con su familia a través de vuelos a precios competitivos.

El mandatario hizo el anuncio junto al ministro de Turismo, David Collado, en el Palacio Nacional y explicó que los vuelos iniciarán a partir del 21 de diciembre y el beneficio se extenderá hasta el 11 de enero. En total serán al menos 22 vuelos de las líneas Sky Cana y Eastern Airlines que estarán volando desde los aeropuertos John F. Kennedy y Newark en nueva York y New Jersey, hacia Santo Domingo y Santiago.

“Para nuestro gobierno la diáspora dominicana es una prioridad, y con esta iniciativa lograremos que alrededor de 5 mil dominicanos puedan venir a pasar las Navidades con sus familias sin tener que pagar precios fuera de los estándares”, declaró el mandatario.

Además, se anunció que todos los dominicanos van a poder recibir el reembolso de los 10 dólares de impuestos de entrada a República Dominicana. “Se ha habilitado un sistema mediante el Gabinete de Turismo, Impuestos Internos y Banreservas mediante el cual los dominicanos ausentes cuando llenen su eticket podrán solicitar el reembolso de este impuesto, y acudiendo a un cajero automático del Banreservas podrán retirar dicho monto”, explicó el mandatario.

El ministro David Collado informó que desde hace semanas han estado trabajando con líneas aéreas en Estados Unidos para lograr estos beneficios para los dominicanos ausentes y que es un compromiso que asume el Estado dominicano de que la diáspora pueda siempre acceder a precios competitivos para venir al país.

“Nuestro compromiso con los dominicanos ausentes hoy se reafirma, y podemos anunciarles que podrán viajar con maleta gratis, carry on gratis y una pieza de mano de gratis”, explicó Collado quien agradeció la disposición de las diferentes instituciones que componen el Gabinete de Turismo y de las líneas aéreas que han hecho las gestiones necesarias para hacer esto posible

Publicado en fecha: martes, diciembre 14, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto