Headlines
Publicado el jueves, 23 de diciembre de 2021
www.TuTilapia.com

INUVA dona pequeños productores millón en agroquímicos.

 




Faustino Reyes Díaz.

Neyba, Bahoruco. En medio de los altos costos de los fertilizantes, generados por la crisis sanitarias mundial del Coronavirus, el Instituto Nacional de la Uva (INUVA), donó un millón de pesos en agroquímicos a pequeños viticultores de esta Provincia.


La entrega de  abonos, fungicidas, plaguicidas y raticidas la hizo a través de  organizaciones campesinas,  el  director de INUVA, José Santos Manzueta, quien aseguró que 136 agricultores del Subsector Vitícola serán beneficiados de acuerdo a la cantidad de tareas cultivadas.


"Es para que los productores mejoren la fertilidad del suelo y la calidad de la uva para una buena producción. Estamos en proceso de poda y ya hemos podado  300 tareas y se sigue trabajando", dijo el funcionario.

Manzueta, resaltó la importancia  que tienen los agricultores  para el Presidente Luis Abinader, quien  dispuso la compra de 50 mil litros de vinos para incentivar a los  vitivinicultores. 


"El Presidente dio instrucciones a Inespre para que comprara la producción de vino, ya se la entregamos. Estamos esperando el pago y se está en proceso de eso porque se entiende que si el productor trabaja debe ser beneficiado de su trabajo", indicó el titular de INUVA.


Los productores de uvas, valoraron el apoyo  lo que atribuyen a qué ahora, el INUVA, está dirigido por un profesional de la agropecuaria, contrario a los ocurrido anteriores.


"Antes era un Ingeniero Eléctrico y ahora es un Ingeniero Agrónomo, que realmente es quien debe asumir el instituto; una persona del área, para poder llevar la rienda del asunto y, por eso, está caminando la cosa bien", dijo la Presidenta de la Cooperativa  Vitivinicultores del Valle de Neyba, Teófila Feliz Pérez.


Para el Presidente de la Asociación de Productores de Uvas La Sábila en Marcha de Galván, Roberto Matos, la donación de agroquímicos es un apoyo significativo.

"Estamos agradecidos del Presidente de la República, por habernos apoyado con los insumos para mejorar nuestras plantaciones", expresó Matos.


Mientras, el Presidente de la Asociación La Guama de Galván, Juan Carlos Santana, dijo "darle gracias al Presidente, en nombre del señor Manzueta, que tanto empeño pone en ayudarnos. Las ayudas siempre caen bien, por el mal tiempo que estamos viviendo".

Publicado en fecha: jueves, diciembre 23, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de técnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes Díaz.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto